Lagarto308, a mi me los han traido los Reyes, los Sportac, y en menos de un mes he tumbado dos guarros con ellos. Conclusiones: a) estaba tapia, b) funcionan
Pero ninguno de los cascos existentes te hará distinción entre el tipo de ruidos. Peinsa como en la música, podrás amortiguar gaves o agudos, pero la mayoría están en el centro de la banda audible. Necesitarías un filtro paso-banda muy específico para el ruido que quieres eliminar, y ni el viendo, ni las ramas rotas tendrán siempre la misma frecuencia. El ecualizador parece que tiene más sentido para entornos fabriles donde existe maquinaria emitiendo ruido a determinada frecuencia y de forma más bien continuada.
Si tu amigo los pone "altísimos" empeorará de su sordera... Además, como cualquier amplificador, los cascos amplifican también el "ruido blanco", lo que vulgarmente conocemos como ruido de fondo, por lo que estará con un constante ruido de fondo, a todo volumen, durante toda la espera.
Personalmente, pues llevo 4-5 esperas con ellos y no es que sea un experto en ellos (en ruidos y amplificadores se supone que si) para graduarlos subo el volumen y empiezo a bajarlo, pulsación a pulsación, hasta que dejo de oir el ruido blanco, en ese momento, subo 1-2 pulsaciones y ahí escucho mejor que de forma natural, pero sin que parezca que una hormiga me va a comer y llevando a un tono aceptable el viento, agua, etc...
Los Reyes también estuvieron mirando el nuevo modelo que conecta con el móvil por bluetooth. Además de los 500 pavazos que cuesta, podría valer para obras o monterías en las que, efectivamente, quieras escuchar emisoras o teléfono si te llaman, pero para esperas anularías a escucha en el puesto. No te lo recomiendo, salvo que te dejaras una oreja fuera.... Pero.... En cualquier caso, si quieres la opción, ya sabes que tienes la opción del cable.
Espero que te ayude.
PD esta semana estuve en Decathlon y vi unos por 99 euros que no tienen mala pinta, pero no se que tal irán, por si alguien los tiene. Pero en este tema 3M lidera el campo profesional.