Esperas al Jabalí

Puntas de caza y flechas

Autor Tema: Puntas de caza y flechas  (Leído 5224 veces)

Desconectado Isisk

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Puntas de caza y flechas
« en: Febrero 11, 2016, 11:55:19 pm »
Buenas compañeros lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y me llamo isidro

Comentaros acabo de adquirir un arco de caza la marca no la recuerdo y queria que me aconsejarais  sobre las puntas greins y demas el arco lo usaria en un. Futuro para esperas al jabali cuando saque licencia y esas cosas que tengo k informarme de como va el tema ya que llevo años cazando menor y mayor pero del arco ni idea e tenido un año uno de iniciacion y bien pero la verdad que fui un dia a probsr este con disparador etc y buff nada k ver sobre los 18m k esta ñuesto en segundo pin agrupo genial con puntas de 125 gr de entrenamiento

Bueno a lo k vamos k me lio

Flechas k tengo (powerflight 500 7.3 gpi? Easton en carbon y la punta k estoy mirando es esta GRIM REAPER PUNTA DE CAZA HADES la duda es si 125 gr pero si tendria l ponerla mas peso y esas cosas antes de los jabalies intentaria engañar algun zorro para probar el arco es de 45 libras y de poleas

Gracias y perdonar

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Puntas de caza y flechas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2016, 08:04:23 am »
Muy buenas compañero.
Lo primero que he de decirte,es que con 45# andas justo para cazar un zorro.
Para cazar jabali,te quedas muy corto con esa potencia,al menos te harían falta 10# más.
Para jabali,se suele usar de 60# para adelante.
Con 45# lo que sería muy probable  es que pudieras herir a un jabali y nunca llegar a cobrarlo.
Aparte de todo esto,el Castilla y León creo que tienes que superar las 45# para poder ejercer la caza mayor.

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 09:24:42 am »
En Valencia 45#@28 es el mínimo para caza mayor, mira a ver en tu CA...pero que vamos, para jabalí lo veo muy, muy justito por no decir insuficiente...y las flechas demasiado ligeras...estarás como mucho mucho en 400 grains y te harán falta mínimo 100 más

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 10:08:21 am »
Son medidas arcaicas que aun se sigue utilizandolas por algunos que asesoran a la administracion en esto de la caza con arco y estan anclados en creencias que ya no son validas. Pues la eficiencia de los arcos a cambiado muchisimo y ademas 45 libras de un arco de iniciacion no tienen nada que ver con las de un  Long Bow, las de un recurvo, las de un poleas y dentro de ellos las de uno de alta gama con las de uno de baja. No hay todavia un estudio definitivo pero los tiros ya van por energia y pesos de flecha aunque no es tampoco lo suyo. El problema fundamental es como comprueba la autoridad lo que se le debe exigir al equipo, ya que no tiene porque llevar un medidor de potencia ni un velocimetro para un arquero que se encuentre en toda su carrera.
45 libras son muy cortas para el jabali pues no vas a hacer tiros de libro con cierta normalidad y ademas estas cazando de noche con lo que esa cierta normalidad se vuelve anecdotica, por etica se debe ir con mas potencia y mas peso en las flechas a las esperas, digan lo que digan los arcaicos papeles.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 10:29:19 am »
Uff, yo diría que vas perdido en el tema de la caza con arco. Te falta aprender aún mucho de como funciona un arco para ser efectivo.

Con 45 libras estas entrenando para un futuro arco de caza para el jabalí.

Mi recomendación, di de donde eres y visita algún club con cazadores arqueros y pasa por la sección de caza con arco y lee todo sobre el arco. Como se regula, potencia necesaria, peso de flecha,etc.

Y pregunta más y más.

Desconectado Isisk

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2016, 03:08:37 pm »
Muchas gracias por vuestra respuesta e de deciros k lo k matamos aki suelen ser jabalies de 30 kg mas o menos son permisos k dan x daños a los maices ya que se mete una madre con toda la prole y se suelen matar a entre 10 y 40 metros ya k salen de dia a jugar fuera para eso podria valer o para el precinto de corza?  Ya k podria adquirirlo en el coto del pueblo

Desconectado Isisk

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2016, 03:12:31 pm »
X cierto el hombre al que se lo compre lo uso dos años para los precintos de corzos pero es los mataba con las puntas de entrenamiento de 125gr lo k nose si las pondria algun tipo de peso

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2016, 03:43:38 pm »
X cierto el hombre al que se lo compre lo uso dos años para los precintos de corzos pero es los mataba con las puntas de entrenamiento de 125gr lo k nose si las pondria algun tipo de peso
Pues si eso es cierto,ademas de ilegal es una burrada.Cualquiera que quiera practicar la caza de forma etica,debe de tener unos conocimientos minimos sobre las armas que va a emplear para ello,asi mismo debe conocer la legislacion y las especies cinegeticas.Pero en el caso de la caza con arco,se hace mas necesario cumplir estas premisas y el mejor modo de hacerlo es haciendo algun curso al respecto o asesorandose en algun club con cazadores arqueros.EL peor camino para ser cazador es comprar un material inadecuado y salir al campo a soltar flechas a los animales.EL que asi lo haga no sera nunca un buen arquero pero por encima de todo,JAMAS sera un cazador.Mi consejo para cualquiera que quiera cazar con arco es que no tenga prisas.Que se asesore bien en cuanto tecnica  y material .Que entrene mucho y que aprenda,que aprenda y que vuelva a aprender.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado garridoser

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2016, 04:32:05 pm »

Me parece una salvajada, hacer agonizar a un animal de esa manera con una herida por punta de entrenamiento... asi que luego tenemos la fama que tenemos los cazadores....
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Winamy

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2016, 05:08:46 pm »
Mejor que quite la de entreno y ponga uno judo......

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2016, 05:44:50 pm »
Vale que el corzo no es un animal especialmente duro, pero joder, con puntas field...aparte de estar prohibido, es que no es ético...pobres animales lo que tardarán en morir...

Si no hay ningún club por donde vives o no conoces a nadie aquí nos tienes, en este foro hay gente que sabe un montón y te pueden ayudar, pero consúltalo antes por favor.

Desconectado Isisk

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2016, 03:46:24 pm »
Ya ves. No tengo el placer de conocerlo pero me lo conto el tio x el que compre el arco.,