Tremendo, si ves el mensaje es citando a Mazza.
Pero en ningun momento he pretendido dejar a los nikon ni a otros visores por los suelos como tu dices cada uno se apaña con lo que tiene o puede,, precisamente como tu dices muchas veces defendemos lo que tenemos, y por eso no se puede decir cuando compramos un visor de 500 o 600 euros que hay poca diferencia entre uno de 2000 o 2500 euros, ( ojo que yo tambien lo he echo cuando los he tenido) , cuando realmente te das cuenta es cuando cazas con el, haces esperas y monterias, la calidad va en todo ( optica, ajustes, luminosidad, campo de vision, aprovechamiento de luz en condiciones extremas, etc..), y cuando llevas tiempo con el miras por otros visores y entonces es cuando realmente te das cuenta de lo que tienes y porque vale lo que vale. Incluso en muchas monterias cuando algun montero se ha quitado del puesto ya acabada la jornada y ha pasado por el tuyo y ha visto el visor me ha dicho, me dejas que mire, pues claro, cuando ha mirado a traves de el se ha quedao flipado.
Por eso valen lo que valen, sino no venderian mercedes, bmw y audi entre otros.
Yo llevo mas de 5 años con el Z6i 1-6 x24 par monterias y te garantizo que hasta el momento es uno de los mejores visores que exite para monterias.
Los rifles valen todos pero la optica es otro mundo, he visto gente con un visor de 300 euros montado en un blaser, claro que cuando vamos a comprar el visor y nos dicen que vale 2500 euros, lo primero que pensamos es " madre mia si vale mas que el rifle", y compramos uno barato pensando que nos apañamos, cuando pasa el tiempo te das cuenta que lo barato sale caro, la buena optica es fundamental para el que tire con visor, y eso lamentablemente hay que pagarlo.
No creas que a mi sobraban los euros cuando me compre el z6, lo que si fue perder bastante dinero en visores de 100-200-300 y 500 euros que anteriormente habia comprado.