Esperas al Jabalí

EMPLUMAR

Autor Tema: EMPLUMAR  (Leído 7127 veces)

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
EMPLUMAR
« en: Marzo 03, 2016, 08:58:18 pm »
Hola chicos, tengo varias preguntas que haceros sobre como emplumáis vuestras flechas...
A que distancia del culatín pegáis las plumas?
Helicoidal o recto?
Natural o plástico y de cuantas pulgadas?
A lo mejor son preguntas muy simples y que ya se habrán trillado por los foros pero es que soy muy nuevo...jejejej
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:EMPLUMAR
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2016, 09:11:18 pm »
Pues de pende para que.
La distancia dede el final del tubo es de 1 pulgada.
Pero para el tradicional emplumo con 3 plumas de 5" en helicoidal,con plumas en escudo naturales.
Para el tradicional tengo también unas flu flu con 4 plumas de 5 pulgadas en helicoidal,estas las tengo separadas del borde del tubo pulgada y media.
Y para el poleas también a 1" del tubo pero con 3 plumas de plástico de 2"un poco inclinadas,sin llegar a ser en helicoidal.Estas flechas para el rececho.
Y para las esperas a 1 pulgada también del final del tubo con 3 plumas de 2" pulgadas en helicoidal de pluma natural.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2016, 09:58:00 pm »
Para cazar siempre helicoidal, estabiliza la flecha antes y la poca velocidad que le resta no importa frente a la estabilizacion.
Se separan para que no tropiecen, en el tradicional con tus dedos en la suelta y en el poleas con la V de la cuerda al estar abierto.
Plastico tienen la ventaja de no hacer ruido al tocarlas, no cogen agua de lluvia, son mas duraderas, no se deforman con la velocidad, natural hace ruido al tocarla, es mas rapida y da mas giro a la flecha, es mas flexible y pesa bastante menos, se pliega al tocar un obstaculo, al tener una superficie no homogenea se agarra mejor en el aire, coge agua de lluvia.
Hay que ser muy cuidadoso y metodico, aunque es muy sencillo emplumar, protejo los labios de la pinza con cinta para que no se quede pegado el pegamento sobrante, hay que ser parco en la cantidad del pegamento pero exterderlo muy bien.
« Última modificación: Marzo 03, 2016, 10:00:10 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fontsub

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2016, 11:22:48 pm »
Siempre uso plumas de plastico de 2" en helicoidal y a 2" del culatin

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2016, 11:44:38 pm »
Cuanto más atrás estén,más estabiliza.
Siempre y cuando no te toquen en la cuerda claro.

Winamy

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2016, 12:32:43 am »
Lo que me deja la emplumadora pero del orden de la pulgada. Siempre helicoidal estabiliza antes a la flecha y una flecha estabilizada es la que más penetra además de un mejora en la agrupación.

Uso de 2" plásticas y naturales,  pero en breve volveré a las de bajo perfil creo que se adaptan más a lo que busco y los materiales han mejorado bastante, tengo algunas pruebas pendientes y ahora dispondré de instalaciones si saco algo que merezca lo comento.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2016, 09:38:37 am »
Yo uso de 4" de plástico en helicoidal para las flechas de espera, lo más traseras que me permite la emplumadora (estarán a 1 cm. del final del tubo).
Como lo que más rececho son conejos, he vuelto también a este tipo de pluma de plástico de 4" en lugar de las blazer de 2", pues tienen el doble de superficie de pegado al tubo, que junto con su perfil más bajo hace que las plumas aguanten mucho más los impactos contra el suelo y la vegetación. Con las blazer de 2" cada vez que salía de caza perdía varias plumas de los tubos por los impactos.
Para el tradicional de 5" naturales en escudo, pero un poco más alejadas del culatín, para poder meter los dedos.

Si decides usar plumas largas, comprueba primero con el brace height de tu arco y el tipo de reposaflechas que tengas, pues si las separas mucho del culatín no te cogerán.
saludos

Winamy

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2016, 10:32:07 am »
Con el Revolution y fismelle de 5" pasa hasta con las de 2", quedan justísimas aunque un amigo lo tiene así y no le va nada mal ;D.

Le veo importantes ventajas a las de 4", esas que comentas, ya que las de dos frenan mucho a la flecha cuando pasan por el cuerpo de los animales, a mi me gusta dejarlas siempre clavadas en el suelo, con flechas ligeras pasa con más frecuencia.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2016, 11:40:50 am »
Lo malo que tienen las blazer.es su perfil tan alto que suelen pasar justisimas por todos los sitios.

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2016, 12:13:04 pm »
Bueno lo primero, muchas gracias a todos, no me esperaba tantas y tan buenas respuestas y eso es de agradecer.
Lo segundo... cosas que me han quedado claras... para caza siempre helicoidal...y ya ir probando si natural o plástico... según sensaciones...me llama la atención las naturales, en principio. Otra cosa clara...entre pulgada y dos pulgadas del final del tubo.
Cosas no tan clara, las pulgadas de la pluma...Entiendo que si es natural pongo de mas pulgadas y de plástico menos o no es una tónica a seguir??, por cierto es para un Arco de poleas... Hoyt Charger, a 28´´ de apertura. Gracias de nuevo, se nota que este foro si va bien, o por lo menos hay implicación del personal porque funcione y eso los novatos lo agradecemos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2016, 12:40:59 pm »
Ojo con la velocidad y las naturales, el poleas mio es casi caso extremo al tener 360 pies seg nominales las naturales de 2" no estabilizaban bien la flecha  ligera y las de plastico de 2" si. Debe de ser por plegarse demasiado tiempo debido a la excesiva velocidad de salida. Si es para esperas yo he desechado las naturales, aunque tienen mas ventajas, por el ruido que puedes hacer al tocarlas, ya que siempre tengo el arco colgado y lo cojo de atras adelante y un toque, que es muy probable, a las plumas me dejaria sin guarro. Las pulgadas de las naturales con las de plastico las han diferenciado por ser emplumado en tradicional, que se suele usar natural y de mas longitud que las de plastico en el poleas, en cambio yo uso de 2" naturales en el tradicional y me estabilizan mejor que las de 4" banana que he usado siempre. Tambien las de plastico de perfil bajo me han estabilizado mejor con viento lateral que las de 2" que se usan y uso ahora en el poleas, lo que pasa es que ya no me caben mas largas.
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 12:45:41 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2016, 01:19:18 pm »
Hay incluso algunso modelos de arco que al ajustar el reposa, las blazer de 2" tocan en los cables del arco y hay que girar la flecha para modificar la posición de las mismas. Me estuve volviendo loco un tiempo por este problema pensando que tocaban en el reposa hasta que el pintalabios cantó, y lo peor es que era más que evidente que al pasar rozaban el cable pues claramente no había distancia estando la pluma en horizontal.

Sobre si estabilizan más unas u otras lo mejor es hacer uno sus propias pruebas, porque hay disparidad de opiniones al respecto. Yo para esperas usariá gustosamente las de plástico de 5", pero tampoco me cogen, así que 4" para todo. Otra pequeña ventaja es que para encontrar las flechas, sobretodo cazando conejos, son un poco más visibles.
saludos.

Desconectado ManuelGG

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2016, 01:57:14 pm »
Hay incluso algunos modelos de arco que al ajustar el reposa, las blazer de 2" tocan en los cables del arco y hay que girar la flecha para modificar la posición de las mismas.

Eso exactamente me ocurria a mi con el Prime. Lo que hice fue disponer la pluma timón a la izquierda, como en los tradicionales, asi me libran los cables perfectamente. Además, estoy por probar otro emplumado alternativo a las blazer, no digo que sean malas pero a mi entender no se adaptan a todas las circunstancias y/o conjuntos arco-arquero.

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2016, 02:54:50 pm »
A mí me ha pasado lo de las Blazer de 2" con los dos Hoyt que he tenido. Al final, uso unas AAA Vanes de 2" y perfil bajo que me van genial.

Desconectado alexmp

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2016, 01:09:53 pm »
voy a seguir con el tema: ¿emplumado helicoidal a derechas o izquierdas? ¿qué inclinación? soy todo oidos

acre-twicetold
acre-twicetold