Ayer estuve de espera con un amigo, juntos en el puesto, que llevaba unos Leica Trinovid BN 10x42. (El BN no es la gama alta de Leica, precio por encima de los 850 euros)
Espera con luna llena, aunque había claros y nubes, por lo que teníamos momentos de luz y momentos oscuros, con campo de observación de 1 a 110 metros, aproximadamente.
Obviamente compare la calidad de mis Eschenbach con los Leica en todo momento: día, anochecer, noche con luna llena y noche nublada.
Tube la suerte de que entrara un corcito, que la calidad de los prismáticos nos permitió identificar enseguida como pequeño y por tanto no le tiré, de día a la distancia de unos 110 metros, que estuvo ramoneando hasta que casi se hizo de noche y se enmontó. En todo momento la prestación de ambos binoculares era exacta !!!
Ya de noche, con luna y tanto nublado como despejado, las prestaciones continuaban siendo idénticas. Tuvimos la suerte de que a las 24:00 nos apareció otro corzo a unos 40 metros, acercándose a nosotros hasta unos quince metros de distancia. Con cielo nublado a 40 metros pudimos identificar claramente, con los binoculares, que se trataba de una corza. De nuevo, la prestación de ambos prismáticos era identica.
Solo cuando se metió la corza debajo de una chaparra, a la sombra, me resultó necesario tirar de los binoculares nocturnos, pero ninguno de los dos prismáticos permitía verla, de nuevo daban identicas prestaciones. Probé a iluminarla con la IR y desde el primer momento la corza lo vió, estabamos metidos dentro del blind, pegados al monte, y se conoce que el animal al mirarnos no identificó el bulto, por lo que al iluminarla de nuevo, simplemente se enmontó sin ladrarnos...
En resumen. Con experienca real en campo, me ratifico en la correcta elección de los prismáticos que he cogido y en su más que buena relación calidad/precio. Elección que ratificaba ayer mi amigo, propietario de los Leica.
Yo he cogido los prismáticos para rececho, 10x42, pero tuve la ocasión de probar los 8x56 antes de decidirme y creo que serán una magnífica elección para las esperas, viendo como van de bien los 10x42.
Espero que os resulte de utilidad. Un saludo
PD cuando hablo de idénticas prestaciones, me refiero a luminosidad y calidad de imagen conjuntamente