Os cuento mis impresiones sobre los 8X42 Trophy D de Eschenbach:
Destaca su tamaño contenido pero contundente, no tiene pinta de romperse y está muy bien acabado. Nos vamos al monte en una tarde muy nublada pero con momentos de sol y nos ponemos a mirar unos riscos. La primera impresión es de máxima nitidez, veo sin dificultad (previo aviso del compañero del Swarovsky) un Arrui, muy bien, después nos cambiamos los prismáticos y....no notamos nada, salvo que el Swa es de 10X42 y el Eschenbach 8X42. Mi amigo me mira sorprendido de lo bien que se ve. Con luz igual y al anochecer igual; siempre destaca la nitidez. Si apreciamos una pequeña no deformación si no una pequeña falta de nitidez en los extremos, en los márgenes, en cualquier caso nada molesta e inferior a un 10%, cosa que en el Swarovsky no se aprecia.
Honestamente, diría que no es superior, pero tampoco inferior. No es mas nítido ni mas claro, pero tampoco menos, no se si me explico....Nos sorprendió gratamente y mi compi afirmó que, cómo mínimo, se ve mejor que el Zeiss Conquest de un amigo suyo.
Salvo por capricho o por exceso de dinero, yo no gastaría 5 veces mas dinero comprando un Swar que un Eschenbach. Creo que a esta marca le falta difusión y que se empiece a vender bien en España para estar en los top ten.
Gracias a todos por vuestras intervenciones, ahora solo falta saber si me lo quedaré o no
.
Un saludo.