El anclaje lo es TODO, repito TODO.
Usé balaclava polar y guantes pues donde cazaba era de obligado uso en invierno y, te modifica el anclaje y por tanto el lugar de impacto. Obligatorio entrenar con el puesto, no es ni práctico ni cómodo. Ahora uno finito de licra y mano desnuda.
Usé punto rojo sin peep, en tiro a diana de día y distancias de hasta 30m cumplía pero en tiros de "salón" , por que es más impreciso y cierra menos los grupos, en condiciones de caza no tuve éxito y lo desmonté, me siento más cómodo con peep grande y visor adaptado. Para caza en movimiento si que lo volvería a montar.
Gracias a esto( peep+visor) puedo cambiar de disparador y, aqui viene lo interesante, me cambia el punto de impacto, con tres disparadores diferentes.
Wiseguy perfecto hasta que se rompió un minimuelle interior y hasta hoy no me han conseguido traer el muellecito de las narices.
Cogí un scott de mano simula a una pistola y este al anclar sin modificar posición del peep, me queda la mano suspendida en el aire casi completamente y los impactos a 20m varian bastantes centímetros (hasta 15cm) en la vertical, por un anclaje deficiente, tirando seguido y entrenando mejora, pero al empezar a tirar, el primer tiro, no sabes donde dará, lo he dejado.
He cogido otro scott pero de muñeca (sin mover el peep) y variaba a la izquierda el impacto pues obliga a meter más mano en la cara, pero la consistencia en los impactos es muy huena.
En acción de caza las cosas cuanto más fácil reproducibles sean mejor. No es lo mismo tirar tranquilo a dianas en posturas más o menos cómodas que tirar en tensión incómodo sin luz y con la cabeza bloqueada por acción del lance.
Lo suyo es probar, en arco olímpico tiramos a 90m como decís sin peep y colocando la cuerda tangencialmente al visor. El anclaje es la madre del cordero
.
De noche como la cuerda no la vés, la intuyes al taparte el punto rojo o el pin, la dejas a la derecha o izquierda segun seas diestro o zurdo.