Esperas al Jabalí

puntas baratas

Autor Tema: puntas baratas  (Leído 23304 veces)

Desconectado Azarias

• Navajero
Re:puntas baratas
« Respuesta #75 en: Septiembre 14, 2016, 06:22:25 pm »
Yo, la experiencia que he tenido con ellas es limitada y se reduce a esas rojas que llevan sangradores, copia de la DirtNap Gear. Repasando un poco el filo que traen, he cobrado tres con ellas y, sinceramente, bien. Buena penetración, buen rastro, etc. por el precio, no se puede pedir más. Eso sí, no he sido capaz de sacarles después un filo ni medio decente, por lo que creo que -aunque sean sólo para un uso y nada más- merecen la pena.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 06:28:50 pm por Azarias »

Desconectado Pablo sm

• Macareno
« Respuesta #76 en: Septiembre 14, 2016, 10:20:38 pm »
hace poco compre las copia de las magnus y los que tienen es que el ancho de la hoja es 4 mm mas pequeño que las originales .
estas single bevel que pones guille tienen buena pinta !!

Desconectado alexmp

• Primal
« Respuesta #77 en: Septiembre 14, 2016, 11:28:34 pm »
Buenas a mi en "la tienda de arcos", me dicen que ni se me ocurran puntas chinas, bla y bla y tal y cual.... ::) ::) ::) ::). Saludos

Qué van a decir....no van a tirar piedras a su tejado.

De todas formas, hay puntas chinas y "puntas chinas". Algunas no valen ni para entrenar y otras, totalmente funcionales.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #78 en: Septiembre 14, 2016, 11:46:19 pm »
Yo, la experiencia que he tenido con ellas es limitada y se reduce a esas rojas que llevan sangradores, copia de la DirtNap Gear. Repasando un poco el filo que traen, he cobrado tres con ellas y, sinceramente, bien. Buena penetración, buen rastro, etc. por el precio, no se puede pedir más. Eso sí, no he sido capaz de sacarles después un filo ni medio decente, por lo que creo que -aunque sean sólo para un uso y nada más- merecen la pena.
Esa misma es la que comentaba yo de tres tambien. Con el afilador de llavero de victorinox le sacas filo si no esta dañado. Es el modelo mini.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
« Respuesta #79 en: Septiembre 15, 2016, 01:06:27 am »
adol , con ese vitorinox la punta queda pronta para usar o aparte se le da una repasada ?? yo tengo uno similar  pero no vitorinox y afila pero no quedan que afeitan , me pasa que el fili que realmente afeita es el de las puntas nuevas pero cuando las afilo nunca llego a esa calidad como para afeitar o hacer el corte del papel

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #80 en: Septiembre 15, 2016, 02:46:46 am »
El filo que dan este tipo de aparatos es del tipo microsierra, este en especial sirve para todas las puntas de caza por tener muy cerca los bordes del aparato de la V que come el material y ademas este por servir tambien para los filos de sierra de esos que tienen la sierra en un mismo plano da un filo muy bueno. Son conceptos diferentes en el corte uno es un filo totalmente pulido y fino que corta por deslizamiento y este que da unos microdientes de sierra que cortan por friccion pero cortan lo que necesitamos. Para corte por empuje lo mejor es un filo pulido pero no todos son capaces de conseguirlo y embotan el filo sin llegar a conseguir el filo perfecto con este aparato sales del paso con buena nota. No hay que hacer nada mas que pasarlo cuatro veces con fuerza y otras cuatro con mucha menos fuerza, nada mas. Para una punta que acabas de usar y quieres volver a usarla en el campo es ideal.
Las puntas chinas es como todo, si das con el fabricante original das con la misma calidad, si das con un clon puedes tener problemas de calidad, sobretodo en cosas mas complicadas que una punta de dos filos y si te metes en electronica pues ya la diferencia es abismal, hay que tener en cuenta dos cosas que son los reyes de la materia prima y que alli se han trasladado casi todas las fabricas por la mano de obra barata pero ya no sin cualificar, pues la han tenido que cualificar para sacar sus productos. A ti te sale a cuenta pues no pagas lo que paga un importador comercial en cuanto a impuestos y necesidad de generar ganancias, pero te quedas casi desprotegido en cuanto a garantias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #81 en: Octubre 05, 2016, 04:41:38 pm »
Buenas tardes a todos. Mirando este post y bicheando por las páginas web, he visto unas puntas que a mi personalmente me generan dudas de su eficacia, pero visto que tienen muy buenas valoraciones en aliexpress, me gustaría que alguien que las haya probado o sepa como funcionan en la caza, especialmente al jabalí, si son realmente tan eficaces y buenas como dicen en las valoraciones o realmente no es así.

Se trata de unas puntas de 150 grains que son retorcidas tipo broca para generar rotación a la flecha. En las armas de fuego el movimiento de rotación genera una mejor rasante y alcance, además de mejorar la penetración, pero al ser nuevo en el mundo de la flecha, no se si esto también será aplicable aquí.

En aliexpress vienen así "6 UNIDS Acero Al Carbono Rotary puntas de Flecha puntas de caza 150 Grain Consejos Puntas de Flecha puntas de Flecha de Tiro Con Arco compuesto de arco y ballesta". Perdonar que no ponga la imagen o el enlace pero no se como hacerlo.

Espero alguna opinión. Un saludo.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #82 en: Octubre 05, 2016, 07:52:55 pm »
Las he visto y personalmente no se para que pueden valer,parecen tener poquísimo diámetro de corte,serán inafilables y sonarán como una flauta.
La flecha gira con el emplumado,no le hace falta nada más.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
« Respuesta #83 en: Octubre 05, 2016, 10:03:55 pm »
con mi poca experiencia en distintas puntas yo personalmente no la utilizaria ,y en cuanto a a la rasante creo que con esa punta va a ser mayor la parabola . las magnus son muy recomendables y ahora estoy con las slick trick pero todavia no le tire a ningun jaba ,estas ultimas tienen muy buena pinta tambien .

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #84 en: Octubre 05, 2016, 10:06:02 pm »
si estas buscando alguna punta economica tenes las copias de las magnus ,yo las compre y lo que si tiene de diferencia es que la hoja tiene 8 mm menos de corte que las originales

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #85 en: Octubre 07, 2016, 04:20:33 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si podéis agregar el enlace de la copia de las magnus para echarles un vistazo.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #87 en: Octubre 08, 2016, 08:15:25 pm »
estas son las que compre y te digo que son un poco mas angostas de corte .traen un filo bastante bueno

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #88 en: Octubre 08, 2016, 08:30:35 pm »
ahi tenes una original y la compia para ver la diferencia de corte

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo: