Esperas al Jabalí

Lances inolvidables.

Autor Tema: Lances inolvidables.  (Leído 2659 veces)

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Lances inolvidables.
« en: Mayo 03, 2016, 02:52:40 pm »
Hola,tras muchos meses sin oler el campo (por accidente) vuelvo a las andadas,y el premio del primer dia de salir a una finca de un amigo que tiene permisos por daños fue un lance que jamas olvidare.
Me indica mi amigo por donde andan las bañas de los jabalies en un pantanar de la finca,cojo mi arco y marcho en busca de las bañas,por el camino me preguntaba como seria el sitio y si habria una buena zona donde esperarlos en el suelo pues no tenia preparado ningun puesto por esa zona que me dijo la estaban visitando mucho.
Al acercarme escucho bufidos,rodar de piedras,partir ramas y otros ruidos que no lograba identificar,subo una pequeña lomita medio a gatas y al asomarme SORPRESA,dos machos de buen  tamaño dandose una paliza que daba miedo,rapidamente me pega un estallido el corazon y me pongo a temblar,me cubro un poco dando un poco marcha atras en la loma y pongo una flecha,tarde un rato en poner la flecha porque no atinaba a meter el culatin,ahora el disparador,coño con los nervios tampoco atinaba,me paro un poco,cierro los ojos y respiro varias veces a ver si se me pasa un poco el medio infarto que me estaba dando,me pongo otra vez en el raso de la loma,me arrodillo y abro el arco como si fuera de juguete,
los marranos no paraban de girar entre ellos dandose trompadas y cuando se paraban era tan pocos segundos que no me permitian tirar,
se paran un par de segundos dandome uno un poco el costado, suelto la flecha y plofff
sale corriendo  y mi vista se va tras el,se mete en la mancha que estaba a escasos 10 metros ,pero un movimiento llama mi atencion,
unos botes en el suelo del otro cochino,OSTIA que ha pasado?
me acerco cuando las convulsiones se pararon y tenia un troza de tubo de flecha en medio de la frente,un par de centimetros por encima de los ojos,me giro y sigo la sangre del otro y a unos 20 metros el otro con el tiro en la paleta.
Dos por uno

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Lances inolvidables.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2016, 03:09:41 pm »
 :o :o :o :o
en serio?? esas cosas pasan??
Increible lance arquero70, tanto por encontrarte esos dos machos en combate como por el inesperado doblete.
Enhorabuena por esa vuelta a la acción. Estoy seguro que jamás hubieses soñado con una reincorporación de este calibre. Me alegro por tí.
saludos.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2016, 03:45:31 pm »
 :) ostras, dos cochinos por uno, que pasada.

Queremos ver las fotos de esos dos dos bellos marranos.

Mi más sincera enhorabuena!

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2016, 06:07:38 pm »
La madre que parió!!!
Menuda suerte que has tenido campeón!

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2016, 06:56:12 pm »
 :o :o Vaya flecha bien aprovechada!!! ::) Felicidades Arquero70. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2016, 07:32:21 pm »
mis felicitaciones arquero70!!!! hace unos meses vi un video de un muchachito que cazaba 2 con una flecha pero este estaba con ballesta .
en este caso no se alinearon los planetas sino los chanchos!! saludos

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2016, 10:38:21 pm »
Buena carambola,mi enhorabuena,Hazle a esa flecha con su punta un buen homenaje.Por cierto me gustaría saber qué flecha ,punta,arco,apertura y potencia.Ah,y la distancia del disparo.....Y ver las fotos. :)

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2016, 10:54:31 pm »
Jué....
Enhorabuena, vaya suerte!!!
Una última pregunta...

Encontraste las charcas??  :D ;D

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2016, 11:37:08 pm »
Menuda Potra, ¡ que buen retorno! enhorabuena arquero70.
Un Abrazo.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2016, 05:21:18 am »
Ese conjunto de arco flecha que llevabas, no seria de 80 libras el arco¿?. Dia predeterminado, que dos machos esten peleando por el celo de primavera no es nada facil que ocurra y que te hagas con dos con una flecha tampoco. Te regalo la diosa un trozo de cielo por ese tiempo en dique seco. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2016, 09:32:44 am »
¡Como para olvidar un lance asi! :o :o
Ese mismo dia,debiste de jugar el Euromillon  :D.Enhorabuena y a seguir disfrutando con su recuerdo ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2016, 09:39:48 am »
Desde luego, lance inolvidable en toda regla por lo atípico y lleno de casualidades -dos machos, de día, y dos piezas con la misma flecha- . ¿Quién da más...?   Enhorabuena, la larga espera ha tenido su recompensa.

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2016, 03:27:56 pm »
Gracias,aunque tengo un equipo de aguardo (bowtech air raid a 68 libras con flechas full metal y puntas de 175 grains y 29.5 de apertura) me dijo este gran amigo que era muy posible tirarles de dia en la zona contraria del pantano ( de 50 a 80 o 90metros) porque entraban a marisquear cangrejos,
asi que decidi llevarme mi equipo de rececho (bowtech insanity cpx a 83 libras ,29.5 de apertura con flechas vap 1,inserto de 92 grains, puntas quad de 100 grains y visor black gold ascent) y afinado a mas no poder,asi que acerte,aunque la flecha sea solo de 500 grains cumplio a mas no poder.
los cochinos creo que debian de ser hermanos o al menos eso creo porque eran casi iguales,y los dos asomaban poco mas de 3 cm de boca,tenian buen cuerpo (gordos)
la finca la tienen para vender tiradas de perdices a franceses y segun me conto siempre se habia visto algun guarrete,pero que llevan un par de años que no es normal su numero.
La punta me sorprendio por su dureza,tuve que abrir el craneo con una rotaflex porque estaba como una piedra y la punta solo tenia una hoja rota a la mitad,no por donde se suelen partir que es pegado al cuerpo.
La verdad que no me lo esperaba,son de esos lances que darias lo que fuera por haber tenido a alguien filmando.

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2016, 03:36:38 pm »
ah ,fijaos como estara de cochino las lides del pantano que con el rifle y a caballo cobraron seis cochinos en un rato por la noche entre los cañizos del pantano con un par de perrillos y dicen que fallaron aun mas.
Le comente de explotar esa densidad que le esta perjudicando tanto al numero de perdices pero no les interesa,van a pedir permisos para que una empresa los atrape vivos.
Una pena

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2016, 07:06:25 pm »
Mi madre¡ 83# en el Bowtech a casi 30 pulgadas,qué pensabas cazar con éso,búfalos cafre?.Hay que estar cachas para no hacerse daño con él.
     Con menos chicha también salen "carambolas":
-Bowtech Alliegance a 70#,con flecha de aluminio Easton camohunter,cal.2117 a 29".Arco a 27@de apertura.Punta Muzzy 125 grains 3 filos.Tiro a 20m.Pasé un buen cochino de 80 k y se quedó un bermejo que había detrás,con la flecha en las cervicales.El bermejo quedó en el sitio y el más grande (que era al que apunté) estaba a 50m.
-Idem de equipo,tiro a 14 m a un cochinaco de 100K atravesado.que venía con una piara.Pisteo al día siguiente y encuentro la flecha rota  (tramo final con las plumas)  con sangre unos metros detrás al filo de la maleza,enristro un buen rastro de sangre constante y claro.Después de casi 100 m,el cochino se levanta a dos  metros.Se queda parado mirando y amenazante entrechoca las mandíbulas.Hubo que torearlo y matarlo de dos golpes de hacha entre los ojos.es mediano,de unos 50 k.
    Una vez despiezado rebobino y le digo al compañero que éste no es el cochino al que tiré la noche anterior,porque el otro hacía el doble de bulto.Nos volvemos de nuevo al sitio del tiro,y rememoro el disparo.Cochino grande atravesado mirando hacia derecha,Disparo ,gruñido y corre hacia ese lado rodeándome.Me da la vuelta completa y se mete de nuevo en lo espeso por mi izquierda ,describiendo la mitad de un círculo en su carrera.
Efectivamente,encuentro sangre a mi espalda.y seguimos un rastro constante de unos 50m hacia dentro de la mancha.Hasta que se corta y ya no hay manera de volver a encontrarla.Agotados,después gastar toda la mañana y gran parte de la tarde.lo damos por perdido.Así que se pierde el grande que era mi objetivo y se cobró el de la carambola,que ni lo vi...
« Última modificación: Mayo 04, 2016, 07:08:52 pm por lakota »