¡¡Otro loco!!
He pasado por lo mismo que tú hace 6 meses.
.
Al final me decanté, despues de seguir los consejos de los maestros por el PSE Bruteforce.
LAs libras para cazar Jabalí a la espera debe ser entre 60 y 70, por eso para empezar el arco debe ser de potencia regulable, para empezar por 60 e ir subiendo paulatinamente, pues al principio te costará bastante abrir, pero no te preocupes que en seguida le coges el truco, es más maña que fuerza.
LAs flechas deben ser pesadas para que tengan bastante penetración, ya que el Jabalí es un bicho duro, y lo que seguro que no tendrás ganas es de que se te presente una oprtunidad y que la flecha no penetre lo suficiente. LAs puntas de caza de dos hojas. Una flecha de gruesa (300) te da un peso de unos 9.5grains por pulgada. Suponiendo que tengas una apertura de 28'' (esto es otra cosa fundamental que te tendrán que medir para regular el arco) + una punta de 125 grains + el inserto que uno normal está por los 22 grains + el noc y las plumas que hacen unos 80 grains, todo junto verás que tienes una flecha de un peso aproximado de 450 grains. Se recomienda subir hasta los 550 - 650 para el Jabalí, y esto es otra jodienda de este asunto. Ahora ando poniendo (bueno intentandolo pues se me espurrea todo) estaño/plomo fundido dentro del tubo..... pero esto ya es otra historia.
Por ahora: PSE ok (yo te puedo hablar del bruteforce que es el que tengo), flecha pesada, y un parapeto que resista el entrenamiento... AH, y leete lo que se comenta en este apartado del foro. Encontrarás respuesta a casi todo lo que preguntas, y si no lo encuentras, haremos lo posible por solucionarlo (yo con más buena voluntad que experiencia
)
Pero bueno, ¡¡Que hablen los expertos y que me corrijan si me equivovo en algo!!
Un Abrazo y anímate. Yo estoy encantado¡¡