Me gustaría empezar mi aporte a este foro contando mi experiencia con este visor, Nikko Stirling IR 3x12x62.
Claramente destaca el tamaño de campana sobre todo lo demás, también hay que tener en cuenta el precio, el cual ronda los 300 leuros. No voy a ponerme en plan comercial dando datos sacados del folleto y voy a explicar mi experiencia.
Cuando lo estuve probando en tienda, comparandolo con un Zeiss y un Nikkon de similares características pude apreciar que el peso no era un motivo para desecharlo, con ese tamaño de campana esperaba mucho más peso y no es así. Ya os dareis cuenta de que soy muy quisquilloso con el peso en mi equipo de esperas. La luminosidad en esa prueba nocturna en tienda no delataba diferencias con los otros, se encaraba bien, un pelín más de efecto tunel que los otros y tal vez, y por ser tiquismiquis, la lente no tan buena (nos a jodio valen 7 veces más).
Al final lo compré y la noche siguiente lo pude probar en caza real. Ya contaré el relato que fué interesante, noche sin luna, bancal mojado (es visualmente más oscuro que cuando está seco) y jabalí en moviento. Las pruebas anteriores en comparación con el Khales de mi compañero fueron estupendas, me dejó el visor para comparar, podía diferenciar de sobra los troncos de los almendros sobre el bancal a unos 30m y mis piedras blancas a unos 55m. El IR al mínimo deslumbra lo justo, pero sin molestar o que provoque que dudes en el tiro, aunque yo no lo uso normalmente. Lo que más me gusto fué el encare, también debido al rifle un Browning A-Bolt que me enamoró el peso y el encare cuando lo compré, pero el visor se metía a la perfección, el animal que vino serpenteando entre los almendros entró en la cruzeta a la primera y lo pude diferenciar a la perfección. El tiro en su sitio y cobrado.
No he visto ninguna prueba en contra de su resistencia o que se mueva y pierda el ajuste, ni empañado ni nada por el estilo. Si así fuera no tardaré ni un segundo en ponerlo aquí. Contentísimo con su calidad precio y agradecido con la armería que me lo recomendó (por encima de los Avistar que eran mi primera elección).
Si os puedo aclarar alguna duda, no dudeis en preguntar, será un placer ayudaros.
Un abrazo.