El primer objetivo para tener los pies calientes, en mi opinión, es mantener una buena circulación sanguínea.
Por eso son buenos temas como:
1- que la bota no te esté justa, es preferible un solo par de calcetines dejando cámara de aire, como comentaba Adol, a poner dos calcetines. En mi caso, para las noches muy muy duras uso unos Lorpen.
2- favorecer la circulación no apretando en exceso los cordones de la bota, Es bueno que no sientas el pié con presión en el tobillo por el cierre de la bota y puedas hacer con holgura el juego de tobillo.
3- no dejar que pecho y cabeza se enfríen, pues la sangre acudirá alli a mantener la temperatura dejando frías las extremidades del cuerpo. Normalmente solemos ir bien abrigados de pecho, pero a veces descuidamos la cabeza, dando lugar al enfriamiento de los pies. En mi caso uso braga de forro polar y sombrero tipo pescador, que me da un par de centimetros de visera para la luna y el agua, pero también forrado en el interior cforro polar. Las orejas van con los Peltor. Cualdo la noche es dura pongo un verdugo completo de forro polar y encima los cascos. Y si ya se pone seria, uso primero un verdugo de seda y encima el polar.
Por cierto, estoy buscando algún gorro tipo chambergo, que me de algo mas de visera, con el interior de forro polar, por si alguno habeis dado con el os agradecere que me envieis el link.
Por último, en invierno le meto al calzado las plantillas de lana y aluminio que me funcionan bien, la verdad, devolviendote a la planta del pie el calor que emites.