Hola Embid . Te voy a dar mi opinión respecto al aparatejo .
El monocular en sí no vas a ver casi nada , a no ser que sea luna llena , con el IR que trae es muy escaso Pero veras algo más, aún así cómo no lo acompañes con IR acoplado al monocular es mejor no gastarte el dinero. Yo lo que hice fue hablar con Leopoldo de Entrejaras y le compre a él el IR.
Si vas a cazar en sitios con mucha vegetación cercana no te lo aconsejo porque deslumbra mucho aunque puedes bajar el brillo del monocular para que moleste menos si cazas en sitio con vegetación media o siembras te va a ir muy bien para el precio del conjunto . También te digo que no es fácil sacarle partido y hay que trastearlo mucho para hacerte con él y darle buen uso ,ya que el IR va acoplado y depende de las distancias tendrás que ajustar el enfoque del IR mas o menos
Yo personalmente le he sacado muy buen partido y he disfrutado muchas esperas viendo comer piaras machos jóvenes etc . Lo mejor que he podido seleccionar ejemplares con él ,eso sí sobre 50 u 80 metros más no. También te digo que mi hermano y un amigo lo tienen y no son capaces de hacerse bien a él.
De todas formas mi consejo es que hables con Leopoldo de Entrejaras que es un maestro en la materia y miembro del foro y te ayudará bastante en visión nocturna .Un saludo espero haberte ayudado.