El mono de stand hunter ahora que arrecia el frio, por eso te digo lo del ruido, ya que tiene un acabado tipo hidrofugado que no es totalmente silencioso, como lo es un polar grueso, es ese levisimo ruido de roce que tu oyes pero que a un par de metros ni se enteran, por eso lo de casi al limite pues al muy chiquismiquis le puede llegar a molestar.
Yo estoy muy teniente y lo oigo cuando me pongo los cascos del microfono. No les ha molestado el ruido a los jabalis y han estado mas que muy nerviosos y a menos de 10 m. en el suelo, como que lo falle por alto.
Ahora voy con un peto mt050 y una parka con dryplus, ambos con bastante aislante, del cabelas ambas. El peto no es mucho problema para el ruido, pues lo que mueves normalmente son el torso y los brazos. Anoche se metió un cochino por detràs a muy pocos metros, le oi cuando estaba encima, mira que era una noche tranquila, pero el tío venía con las zapatillas. Me di la vuelta y lo mirá con el Selena a no más de 15m y claro, ese ruidillo que hace la membrana impermeable dryplus a tan poca distancia, en una noche supertranquila, y con temperaturas muy bajas que hacen que la prenda haga màs ruido ... pues el amigo se mosqueó y al coger el rifle para alumbrarle y verle mejor no se esperó y salió por patas.
Con el mono que tengo encargado y en camino, además de mejorar aislante en alguna zona, y tener una única prenda para las esperas, espero además ganar en eso: en el ruido, que es fundamental por la noche. No sólo por que no te oigan, sino para oir mejor. Y los días de lluvia, en casita