Esperas al Jabalí

CUANDO SOLTAR LA FLECHA

Autor Tema: CUANDO SOLTAR LA FLECHA  (Leído 3017 veces)

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.124 Chrome 53.0.2785.124
CUANDO SOLTAR LA FLECHA
« en: Octubre 23, 2016, 10:26:09 am »
Chicos tengo una pregunta....una vez que el cochino entra al cebadero, esperais un poco, para que coma tranquilo y se confíe, o conforme llegue y se ponga en buena posición soltar la fecha?? Que hacéis vosotros??

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:CUANDO SOLTAR LA FLECHA
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2016, 02:55:06 pm »
Creo que no hay una regla fija para eso, no tengo mucha experiencia con el arco, si lees el post, solté por primera vez la semana pasada, pero con el rifle he hecho muchísimos aguardos y creo que es básicamente lo mismo.... en ese aspecto.
Hay veces que tendrás que tirar rápido, porque las condiciones del aire, geográficas (ej estas en un paso) o del cochino (mas mosqueado que un pavo en navidad) así te lo indiquen y otras podrás recrearte en su contemplación....
Por eso cada aguardo es distinto y tan apasionante. Pero una cosa sí: siempre intenta hacer un tiro seguro, con garantías. Muchas veces es mejor abstenerse de tirar, antes que hacer un tiro errático o de fortuna...  y que no vuelvan más o mucho peor, que queden heridos y sin posibilidad de cobrarlo, y con el arco mucho más.
Fallarás, por supuesto como todos y yo el primero, pero fallé yo, pues el cochino estaba en perfecta situación de tiro. ¿Y el momento quien te lo indica? EL Jabalí.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador: