Aprovechando que estáis hablando sobre linternas. Como preferís el haz de luz, ¿blanco?, ¿verde? o ¿rojo?. Lo pregunto porque siempre hay un debate sobre que tonalidad de luz toleran mejor los jabalíes (especialmente lo macarenos) e incluso los ciervos o los corzos. Yo con el rifle siempre utilizo el haz de luz normal, o sea blanco, porque suelo disparar muy rápido y no les doy demasiado tiempo a moverse, pero también probé algunas veces con filtro rojo que decían que ese color no lo ven los jabalíes y me dio la impresión de que lo ven igual que el blanco, ya que levantaban la cabeza para mirar al punto de donde provenía la luz.
Con el rifle como he dicho no he tenido problemas con la luz blanca salvo alguno resabiado que ha salido como alma que lleva el diablo y prefiero no disparar si no estoy seguro de poder darle un disparo certero, ya vendrá otro día, pero con la flecha supongo que el asunto cambiará mucho respecto a los daños que produce una bala de rifle y será mucho más importante la discreción a la hora de alumbrar al animal y que este recele lo mínimo posible.
Así que os dejo la pregunta a ver que opináis.
Saludos.