Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Empece, como todos los que habia en el club, con disparador de muñeca, pero mas de una vez el loop no queria colaborar a la primera, con lo que salian los nervios cuando menos los necesitaba, en invierno tenia que quitarme el guante y mas movimientos innecesarios para quitarlo y guardarlo y como tardase un poco la mano carton y el tacto mermado. lo peor eran los ruiditos con el guarro en plaza, que si el disparador me chocaba con la cremallera del chaqueton, que si con una pieza de plastico del arnes, que si con el mismo arco.................... y el guarro a criar, despues no estaba comodo con algo colgando y que no asia para hacer fuerza al abrir, asi que me cambie al de empuñadura completa y que se quedaba enganchado en el loop, al colgar el arco ya iba el disparador en su posicion para solo cogerlo y abrir, mano de santo a partir de esa decision. La limpieza de la suelta depende muchisimo del anclaje que solo debes de tener un ligero roce con los puntos de anclaje, nunca apoyarse en ellos, pues haces una suelta con un efecto minimo como el de tirar con dedos, pero ya no limpia al tener que apartar la cuerda la carne de tu cara o nariz y no digamos cuando tienes mascara para el frio. Asi que otra cosa que no hago que es anclar.