yo me hice con una hace poco, con un duplicado de tarjeta vale y ese es la menor dificultad de configurarla para que funcione.
Tienes que hacer varias cosas , no es poner la SIM y salir tirando:
- Configurar la SIM en un telefono que no uses
- Configurar la camara con el programa
- Configurar el correo saliente y el entrante. Como saliente yo me he configurado una cuenta nueva y exclusiva para la camara.
De todo hay tutoriales, aunque algunos estan incompletos y otrops estan en inglés. Con paciencia se logra.
Otra cosa importante es la cobertura de telefonia que haya en la zona donde la vayas a poner, si es 3G o 2G (hay mapas de cobertura de las compañias). Necesita bien de señal para transmitir el correo y por desgracias mas que zonas oscuras de cobertura el mayor problema son los bajones esporadicos de señal. Aunque tengas señal en tu tfno , eso no significa que el aparato mande correo. Ten en cuenta que como aparato de "telefono" (porque usa una SIM) su calidad no es muy buena que digamos, asi que necesita mucha CHICHA de señal para transmitir bien.
En fin estan muy bien pero no es oro todo lo que reluce, digamos que para una zona urbana estan estupendas de funcionamiento pero bajan mucho en prestaciones en el campo.
Si alguien puede contar su propia experiencia o bien su opinion me valdria bastante de ayuda.