Fozzie la linterna la compré porque en un post tuyo comentabas que no huían de la luz con led rojo. Quizá a este no lo dejé comer lo suficiente ó que estaba de cara cuando alumbré. De todos modos es un buen mozo porque en las fotos se vé que tiene buenas navajas así que no es un inocente y está escamado. Seguro que se asusta de su sombra como ocurrió la noche del blind que después de tirar las piedras del comedero se largó sin probar bocado como esperando la luz de la linterna a unos 10 o 12 ms. y allí estuvo mas de 15 minutos. Tengo que reconocer que la suerte le ha acompañado en un par de ocasiones. Una con la luna esta pasada que entró por la espalda cuando siempre entraba de frente. Yo estaba detrás de una pared para quitar el aire lo mejor posible y no me descubrió hasta que estuvo a unos tres ms. mios. La noche del blind igual se dió de cara con el y estuvo intentando sacar aire. Y no es que busque sacar aire nada mas llegar pero le ha acompañado la suerte. Intentaré no encender la linterna de pronto como dice Adol sino dando toques a ver como reacciona.
Adol lo que comentas de la luz de jardin es una buena idea y la voy a poner en práctica en cuanto pasen estas fiestas. Ya pondré alguna foto si lo consigo y no lo matan antes. Feliz Navidad a todos y aunque no nos conocemos un abrazo de uno que lleva 46 años intentándolo.
Uso tanto la T20 como la Ledwave, con la Ledwave sin problema en seis años, mira el video que ya colgué en su día...
http://vid850.photobucket.com/albums/ab65/jagq1965/IMG_0183_zpshazdboxa.mp4Con la T20 este año se movieron un par de guarros a algo más de 100 metros...
De todas formás, tonterías las justas....
Cuando tomo la decisión de disparar, en base a los binoculares de VN o el comportamiento del animal, enciendo la cruceta, le busco y le apunto. Entonces y sólo entonces enciendo y, a la que me da la sensación de que verifico que es lo que creía, más o menos, le mando un recadito esperando lo jus-ti-to... Por si acaso lo ve... vaya usté a saber...
Pero siempre enciendo si puedo, que ya me entró una noche andado al puesto un gachó sin luz a las doce de la noche y se salvó por que casi al final vi el rescoldo del pitillo. Desde entonces el 99% de las veces enciendo, aunque haya luna llena.
Hace escasamente un mes, entre que decidí tirar y encendí, el guarro había corrido una decena de metros a la derecha. Tuve que corregir con la luz ya encendida para buscarlo, en este caso la T20, y en cuanto le puse de nuevo la luz de la cruceta encima, allí se quedó. Y el guarro no salió corriendo en ningún momento...
No sé que decirte... recomendarte que, por ejemplo, gradues bien el zoom. Cuando ilumines no debe verse el cuadrado del led, como pasa en la fotografía del macho que te he puesto antes, regulalo para que se vea un circulo amplio alrededor de donde vayas a tirar, como se ve en el video... y luego, la tonalidad (long. onda) de la T20 a la Ledwave sospecho que cambia... Ahí poco se puede hacer, a lo mejor meterle entre el led y el cristal algún filtro, como en las ir, pero no tengo clara la l.o. a la que debería ponerse... al menos de momento...
EDITO:
Estaba releyendo tu mensaje cuando me parecé haber leído una posible pista de lo que te puede pasar... Algo que ya he comentado sobre la luz roja en otros post:
"Seguro que se asusta de su sombra..."Es algo que pasa más cuanto más cerca estés del guarro, más cerrado tengas el zoom de la T20 y más matorral haya alrededor de donde vayas a tirar...
LOS GUARROS SI VEN EL MOVIMIENTO DE LAS SOMBRAS DE LAS JARAS O MATORRALES, QUE APARCEN DE REPENTE AL ENCENDER LA LUZ ROJA.
En el momento que enciendes, los movimientos del rifle con la luz encendida deben ser MUY lentos, para que el cochino, si está comiendo, no note el movimiento de las sombras por el suelo. En mi opinión eso si les puede hacer asustarse.
Con el último guarro que os comentaba, no se debió asustar por que lo maté en un sembrado, no había matorral que hiciera sombra y el movimiento rápido del rifle no generó sombras en el suelo.