Hola a todos. Hace tiempo que no escribo y la ultima vez que lo hice fue para intentar resolver una duda similar.
Sigo leyendo cosas en el foro y factores determinantes a tener en cuenta para realizar las esperas y lo cierto es que me he dado cuenta de los muchos errores que he cometido y que por su puesto han dado al traste con cualquier posibilidad.
Voy al grano; Hace unos días inspeccionando el territorio me tope con un grupito de pinos, la mayoría desgastados en sus bases por el roce de los jabalís y las colmilladas en un par de ellos me alegraron la mañana. Segui por la vereda que salia de los pinos y me tope con sus bañas y un par de piedras que usan también como rascaderos, todo esto en un prado.
Deje la cámara puesta y aunque el bicho o bichos han estado ahi, pues otro pino a aparecido "acuchillado", la cámara no a tomado ningún vídeo ni foto. Es una ltl acorn 5210a en teoria bien configurada. Segun me comenta un amigo puede que al ser la targeta de 16GB la camara pueda fallar. Si alguno sabe algo al respecto le agradeceria ayuda.
Total, que para no cometer ninguno de los fallos anteriores vuelvo a acudir a vosotros. El grupo de pinos esta rodeado por varias veredas por las que podrían acceder los animales y para mas inrri la baña esta situada entre el monte y el pinar, lo que podria suponer un impedimento a la hora de colocar el puesto.
Os pongo unas fotos para ilustrarlo mejor.
- Flecha roja: dirección por la que intuyo accederan a la baña y rascadero
- Circulo negro: pinos donde se rascas
- Circulo amarillo: Lugar donde tenia pensado colocar el treestand
- Circulo verde: Baña
- Lineas naranjas: sendas por las que pueden moverse los animales
La posición del puesto la considero un poco arriesgada al estar en medio por completo.
Ahora bien, que otros datos debería tener en cuenta y como los obtengo? (Dirección predominante del viento, puesta de sol, mejor ubicación del puesto, etc... ).
Siento volver a plantear dudas similares pero creo que es la mejor forma para no seguir cometiendo errores.
Como siempre, agradezco enormemente vuestra ayuda y un mando un fuerte apretón de manos.
Un saludo y felices fiestas!