Después de mucho tiempo de valorar, sopesar pros y contras de la adquisición, finalmente tengo en mi poder mi nueva herramienta de caza. Tras mi pérdida de ilusión y sensaciones con el rifle, decidí pasarme al mundo de la flecha. Me hubiese gustado enormemente adquirir un arco, de hecho era lo que más me atraía, pero debido a una lesión crónica tuve que desistir de esa idea. A punto estuve de abandonar la idea, pero finalmente opte por quedarme en el camino de en medio entre rifle y arco. Así que compré una ballesta que tiene un manejo similar al rifle en cuanto a apuntar y disparar pero a una distancia muy corta y con flecha como el arco.
He recibido grandes consejos sobre todo lo relacionado con su uso (especialmente desde este foro, lo cual agradeceré siempre) y también la crítica de dos cantamañanas que se hacen pasar por arqueros moralistas, que me dijeron que cazar con ballesta era inmoral, innoble y de fracasados, pero vamos que no le voy a dar mayor importancia.
Como desde este foro todo han sido ayudas y apoyos, quiero compartir con vosotros la ilusión de quien va a iniciar un nuevo camino, debiendo cambiar rutinas y métodos. Por ello os muestro una fotografía de la que será mi nueva herramienta y que espero me de muchísimas alegrías. Ya os iré informando de mis avances. De momento familiarizarme con el arma y aprender a disparar con ella, que no me gusta experimentar con los jabalíes. Hasta que no esté seguro de mi eficacia no saldré a cazar en espera ya que el dejar un animal herido en el monte me cuesta días de insomnio.
Espero que os guste.
Un saludo.