Buenos días amigos,
Esta mañana paseando al perro me preguntaba si sería viable usar una Canon 550D, que es la DSLR que tengo, para hacer fotografías en completa oscuridad utilizando un iluminador o antorcha de infrarrojos.
Partiendo de la base de que no soy ningún experto en fotografía, y tampoco he tenido ocasión o tiempo de sacarle todo el rendimiento posible a esta cámara reflex, sí que se que la configuración del tiempo de exposición y la apertura del diafragma permiten captar imágenes con muy poca luz (luna, estrellas, etc.).....la cuestión es que cuanto mayor es el tiempo de exposición mayor es la cantidad de luz....pero la imagen es más borrosa. Esto es, este sistema sólo es válido para imágenes estáticas, ...no para un bicho que está en un comedero y se mueve cada poco.
Por tanto, me pregunto si el sensor de la reflex es capaz de captar el espectro infrarrojo de una antorcha, que ya veré cómo acoplar a la cámara para alinear "ejes de miras", o si por el contrario la cámara sólo es capaz de captar el espectro de luz visible al igual que lo hace el ojo humano.
Tengo que descartar esta opción antes de pensar en cámaras nocturnas. ...alguien puede ayudarme con esta consulta??
Gracias y un saludo a todos.