En mi caso que llevo unos pocos ... del horizonte no me quejo, tengo unos niveles y equilibro rifle y visor.
De la distancia ocular
ya aprendí en armero ajeno con una buena cicatriz ... pedimos peras a los olmos y así nos va ... me dejó un 9,3x62 a 2-3 cm del ojo, estaba en una tabla en una encina y doy gracias que no me caí de milagro. Al día siguiente me pude poner puntos y dejó de sangrar (Lo pasé con una oryx ... y no lo cobramos en un casi pelao, por tamaño pasaba de los 100 y varios kilos, lo cobramos a las 3 semanas por el olor a 100m, imposible que tres tíos no lo dejáramo allí después de pistearlo al amanecer esperando dormidos en el coche)
Del apriete tengo mi miedo. He oído que más de uno crack. Yo soy un poco bruto, no sé si las botellas de butano están llenas o vacías, no las distingo
y siempre tengo miedo de cargarme alguno. Al final aprieto de normal poco a poco hasta que no puedo más sin hacer fuerza ... y hago un pelín de fuerza para rematar. Siempre con fijatornillos. He oído que se llega al par recomendado mucho antes de lo que a ojo nos parece ...
Sin embargo, el último visor que vendí que me lo pusieron en una armería ... me costó un tiempo y dinero que en la misma armería lo quitaran. Tuvieron que cortarle la anilla porque uno de los tornillos decía que no ... En casa con buenas herramientas fueron dos tornillos y me cargué un par de puntas buenas, pero ellos pudieron con otro ... sólo uno, y a cargarse la anilla