Descubrimiento para pincharme el clexane despues de las operaciones del año pasado.... el sobrante fue a la bolsa de esperas y el mismo viernes lo aplique a visores, binoculares y linternas, que tambien se pueden empañar...
http://tienda.fisaude.com/toallita-desinfectante-para-puncion-caja-100ud-p-40680.html?utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_campaign=Toallita+desinfectante+para+punci%F3n+Caja+100ud&gclid=COf604_a2sgCFUoCwwodjicNgAUna vez cada par de meses o menos segun las temperaturas.
No aprieto, solo impregno, sobre la lente ya limpia.
De todas formas, imagino que por obvio lo mismo suena a prepotencia (nada más lejos de mi intención...), pero con las heladas y/o humedades que sabemos que pueden empañar, siempre haced dos cosas:
1.- cuando vas a apuntar, con rfle o con binoculares, a la que acercas el equipo a los ojos haces con la cabeza un movimiento de abajo a arriba, de forma que el vaho de la respiración se mantenga siempre por debajo del ocular.
2. Cuando apuntes/observes, la braga o verdugo debe estar por debajo de la nariz, a la altura del labio por ejemplo, de forma que el vapor no salga por los huecos que quedan entre la nariz y los pómulos cuando tienes la braga tapándote la nariz, empeñando así los equipos...
Esos dos "chorros" son difíciles de parar casi impregnes lo que impregnes, aunque a mi esas toallitas me van bien.
Adicionalmente, hay gente a la que se le empañan los oculares solo por el calor de los párpados... en estos casos estas toallitas deberían ser suficientes en la mayoría de los casos...
Como siempre, yo sólo cuento mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones...