Enhorabuena y gracias por las fotos ya que yo como dije en algun post anterior no tengo el mio conmigo y no puedo hacer fotos. respecto a no desmontar si no es estrictamente necesario yo no seria tan drástico ya que si lo hiciéramos, por supuesto con cuidado de no dañar nada, de forma preventiva no llegaríamos a estos extremos de agarrotamiento, yo por mi parte en cuanto tenga el mio conmigo de nuevo, pienso desmontar la ultima pata que me queda y que ya empezaba a dar síntomas de agarrarse y limpiarla y engrasarla convenientemente y ya puesto seguramente haré lo mismo con las otras dos y ya listas para toda la temporada, si se hacen las cosas bien y con cuidado no debería romperse nada, aunque por supuesto hay que tener unos conocimientos mínimos para hacerlo bien, igual que se cambia el aceite o la correa de distribución del coche y no por ello se tiene que romper nada. Espero que las fotos que ha sacado el compañero ilustren a los demás y en base a ellas si alguien tiene mas dudas resolverselas con mas detalle. suerte a todos que nadie nace aprendido!!!!
Edito:
La parte de mas arriba que aparece en las fotos del compañero no es necesario desmontarla para este problema en concreto por lo que no es aconsejable desmontarla, es suficiente desenroscar por debajo de esa pieza sin sacar en ningún caso el pasador.