Aprovechando este tema voy a preguntar algunas dudas y aunque ya he mirado en otros hilos del foro, para mi caso concreto y por más que he buscado por internet no he encontrado nada que se ajuste a mis necesidades.
Como ya expuse en temas anteriores, he adquirido una ballesta que tiene una velocidad de salida de la flecha de unos 400 pps, aunque por desgracia aún no la he estrenado. Hasta ahora solo había adquirido puntas de caza de dos hojas fijas, pero leyendo este artículo en el que para altas velocidades aconsejan las puntas mecánicas para cazar especies de mayor (menos el jabalí), estoy sopesando seriamente adquirir alguna punta mecánica para el rececho de corzo que ya mismo lo tenemos aquí.
En puntas de caza fijas de dos hojas empleo las de 145 grains, pero he estado buscando mecánicas de 2, 3 ó 4 hojas que sean buenas y de un peso igual, pero me encuentro con que las puntas que he visto son de 100 ó 125 grains. ¿Alguien sabe si hay puntas mecánicas de 145 grains o similar?, en caso de no haberlas ¿tendría que poner nuevamente la ballesta a tiro si le pongo puntas de caza mecánicas de 125 grains?.
También he sopesado la posibilidad de adquirir puntas chinas en lugar de originales por el tema del ahorro y de que según comentáis se suelen romper fácil y con las chinas casi que las puedes tener de un solo uso.
He mirado en aliexpress, amazón y ebay para puntas mecánicas chinas de los modelos que más nombráis como son la Grem Reaper Razor Cut o las Rage Hypodermic y la Rage Trypan. Como os he comentado antes solo las veo en 100 y 125 grains. Caso de haberlas en estos modelos o en otros que consideréis como eficaces en la caza y que sean más pesadas en grains o lo mayor posible, agradecería que me facilitéis los enlaces y sobre todo de vendedores fiables que no me coloquen morralla y a los que vosotros hagáis normalmente los pedidos sin problemas de fiabilidad. A poder ser que traigan alguna punta de entrenamiento.
Un saludo.