Esperas al Jabalí

Primer paso

Autor Tema: Primer paso  (Leído 16155 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primer paso
« Respuesta #45 en: Junio 02, 2017, 02:46:51 pm »
Mira en foros en mil anuncios hay que saber distinguir pues hay infinidad de morralla. Es la distancia en pulgadas de punta de dedos a punta de dedos con los brazos extendidos dividida por 2.5
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #46 en: Junio 02, 2017, 04:58:19 pm »
Aprovechando el tema me vas a permitir que exponga mi situación actual, pues después de pasar por tu situación más o menos, me decidí a comprar una arco nuevo ya que lo que encontraba por ahí no me convencía y me decidí a adquirir uno nuevo.

Pues bien, me puse en contacto con una renombrada tienda de arquería, cuyo nombre  de momento no voy a nombrar ya que no es mi intención hacer publicidad, ni buena ni mala.  Les mando un correo pidiendo precio de un arco y me responden diciéndome que acaban de vender el último que tenían en stock, pero  que en un par de de semanas como mucho recibirían nuevos, que si quiero que me reserven uno que les haga una transferencia de la mitad del valor del arco.
La transferencia la realicé  el dia 4 de mayo, y les mandé un e-mail para que me confirmen que ha llegado bien el dinero y que todo está correcto, a los 15 días en vista que no me responden contacto con ellos por whatsapp y me dicen que la transferencia había llegado bien y que los arcos llegaría el viernes de esa semana.
Ayer les puse otro whatsapp preguntando como estaba el tema pues el lunes hará un mes desde que les transferí el dinero, lo han leído y no se han molestado en contestar.

El tema empieza ya a mosquearme, vosotros que tenéis más experiencia en esto, ¿veis normal un mes de espera o me están tomando el pelo?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #47 en: Junio 02, 2017, 06:21:13 pm »
Los portes tienen la culpa, una cosa es la prevision de cuando tendran la cantidad suficiente de pedidos para que les salgan a cuenta los portes y otra los pedidos reales. Aunque si actuan asi con un simple pedido ¿como actuaran cuando si por desgracia tienes que hacer efectiva la garantia?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #48 en: Junio 02, 2017, 06:23:15 pm »
Robalea, me suena mucho, que si no ha salido, que si está retenido en aduana.......es bastante normal por desgracia, a mí me paso algo muy parecido aunque yo lo pagué entero y estuve creo recordar 7 u 8 meses esperando porque encima soy zurdo y hasta que no lo fabricaron y se lo enviaron al tendero nada de nada, no te canses de reclamarlo!!!!!!!!!!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado REC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #49 en: Junio 02, 2017, 07:26:13 pm »
Entonces mi apertura estará por 29. Adol, ese es el problema, que no sé cuándo es bueno o no, he visto que hay unos chinos pero lo mismo.

En fin, lo dicho, si veis algo interesante ya sabéis. Por cierto ya he visto que hay un curso que da vital archery, alguien lo conoce?

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #50 en: Junio 02, 2017, 08:01:36 pm »
Pues yo tengo claro que  6 o 7 meses no voy a estar esperando un arco.

Rec, encontrar un arco que sea de tu apertura, que entre en tu presupuesto y que sea de alguien que viva cerca para que puedas verlo y probarlo... te va resultar como mínimo complicado, aunque nunca se sabe. Ánimo.

Desconectado REC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2017, 11:54:59 am »
URGENTE
He visto el Hoyt Klash nuevo y pelao 345 € en una tienda y el Hoyt Powerhawk usado con cuerda nueva, reposa de galleta y visor de un pin que se mueve con una especie de palanquita y tiene una escala de distancias 400 € también en una tienda.

Con cual os quedaríais?
« Última modificación: Junio 07, 2017, 05:53:18 pm por REC »

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
« Respuesta #52 en: Junio 07, 2017, 12:30:03 pm »
Entre esos dos en esos precios, me iría al hoyt ignite, que es el hermano del klash del pasado año (pero casi 70 € más barato). Los tres modelos modelos tienen una velocidad de 300 fps, pero el klash y el ignite son más modernos que el powerhawq. El reposa de galletas para esperas no es muy aconsejable.
Para mí, klash o ignite..... y si puedes esperar a ahorrar un poco más, el hoyt powermax es mucho más arco que ambos.
saludos.

Desconectado REC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #53 en: Junio 08, 2017, 07:32:33 pm »
Gracias Manuel, una vez desechado el usado he buscado el Ignite pero en esa tienda no lo tenían y ya no lo traen, he llamado a otras y me han vuelto loco, que si este es mejor, que si ese no sirve para esto, que este conjunto es el mejor para empezar, en cada tienda una cosa distinta.
Este sábado voy a un club a recibir unas clases por eso era la urgencia, a ver si me aclaran algo.
Heee, a un club de tiro, no penséis mal  ::)

Saludos.  José

Desconectado REC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #54 en: Junio 12, 2017, 05:44:31 pm »
Bueno, el sábado estuve en el club de tiro, primero di unas clases de tiro y luego hicimos un recorrido 3D, fue muy entretenido y me corrigieron algunos defectos, sobre todo el momento de soltar. Tiré con un PSE que me dejaron (no se el modelo) y solo le vi una diferencia con el mío "ES OTRO MUNDO".
En cuanto a la compra del arco sigo buscando tanto usado como nuevo, me han hablado del Diamond SB1 y el Diamond Infinite Edge Pro pero estamos en las mismas, no tengo ni idea.

Una pregunta, qué diferencia hay entre los arcos pequeños y los largos? Los Hoyt Klash e Ignite miden 28" y los Diamond 31", en el curso me dijeron que mejor 31 pero no me dijeron el motivo.

Saludos.  José.

Desconectado Robalea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #55 en: Junio 12, 2017, 08:25:58 pm »
Rec, por lo poco que puedo aportar, yo estaba como tú y después de valorar muchos aspectos y siguiendo varios consejos "desinteresados", mi elección fue un PSE Drive r, (475€ puesto en casa) que por cierto he recibido hoy y la primera impresión ha sido muy buena, a falta de pasar por el "consejo de sabios" en el cual tengo cita para montar y ajustar todos los accesorios y poder valorar.

Yo creo que cuanto más largo más estable pero por contra más molesto para la caza ya que necesitas más espacio despejado para tirar.

Saludos

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #56 en: Junio 13, 2017, 03:40:39 am »
Una cosa es tirar 3D y otra muy diferente cazar. Con lo que coge solo los consejos de tiro y tecnica de tiro.

Desconectado REC

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #57 en: Junio 13, 2017, 12:32:57 pm »
Gracias Robalea, el precio es del arco pelado o con accesorios?

Adol, esa era mi intención, quitarme defectos y aprender algo de técnica pero el recorrido creo que sirvió para ver distintas situaciones de tiro, por eso preguntaba lo del curso de caza de vital archery en Soria, es de dos días y enfocado a la caza con poleas, nadie ha oído comentarios?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #58 en: Junio 14, 2017, 05:11:52 am »
Han dado ya mas de un curso. Tienes que ver quienes son los ponentes, Esto es lo que pone en la web de David sobre Jose Dúo
El mejor arquero español de poleas de la historia.Múltiple campeón de España en diversas modalidades de tiro de precisión, subcampeón del mundo, y uno de los mejores arqueros del mundo, ahora en el mundo de la caza con arco aportando todos sus conocimientos a Vital Archery.
Con lo que sobre el arco Jose lo sabe todo y David tambien que le he visto meterles mano. No he cazado con ninguno de los dos asi en ese aspecto no puedo opinar.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #59 en: Junio 16, 2017, 08:02:42 am »
Ya he visto el cartel y el curso es CURSO TÉCNICA DE TIRO Y AJUSTE PARA CAZA CON ARCO- SORIA 8-9 JULIO 2017 de tecnica de tiro y ajuste del arco de poleas lo que decia los ponentes saben y mucho.
Curso de iniciacion a la caza con arco dieron uno los de la Sierra de la madera en mayo y tambien saben y mucho de caza que con ellos si he cazado. http://sierradelamadera.com/curso-de-caza-con-arco/

acre-twicetold