Hace años algunos hicieron el Curso de Cazador Arquero Cualificado que se impartia por monitores nacionales de caza con arco, despues se amplio su contenido con un temario mas amplio y se daba a su finalizacion una tarjeta acreditativa de haberlo realizado denominada T2 que la exclusividad de su impresion y reparto era de la Real Federacion de Caza y por ello cumplia todos los requisitos que debia segun la Ley Organica de Proteccion de Datos. Para poder asistir tenias que tener la T1 o un certificado que la supliese. El curso duraba todo un fin de semana y se trataban temas teoricos directamente relacionados con la caza con arco hasta de topografia y primeros auxilios o sea muy extenso y con demostracion de la efectividad de la flecha, revision del estado e idoneidad de tu arco, practicas de tiro incluido el jabali de chapa, colocacion y acceso al puesto, pisteo......................
Pues ahora le ha salido una burda copia que solo lo es en cuanto al nombre T2 ni siquiera en cuanto a la tarjeta pues esta la daba en exclusiva la Real Federacion y llevaba en el anverso el listado de tus arcos, dan un cursillo de dos horas de los reglamentos de las competiciones de recorridos de caza con arco y caza al vuelo y de otras dos horas de tiro. Y con la mera asistencia te cualifican para cazar con arco en la Comunidad de Murcia, "con dos cojones".
A mi me costo un esfuerzo y un dinero el conseguir ser un arquero cualificado y poseer la T2 y me niego a que ese simulacro se denomine curso de arquero cualificado T2 y emitan algo con esa denominacion, ya que es una verguenza y un desacato a la CAZA CON ARCO.
http://federacioncaza.com/curso-arquero-cualificado-t2-29-abril/