Pues esto más que un relato va a ser la crónica con final feliz de lo que me pasó anoche. Y no es lo que pensais.... y aunque el arma que portaba era un arco, lo escribo aquí pues pude ser interesante para todos.
Bueno pues ayer cogí mi arco y me fui a mi puesto que estaba muy tomado, pero que por culpa de los amigos de lo ajeno, no tengo cámara puesta, así que me fui a la vieja usanza.... a la aventura.
Había una cuñita de luna, que se ocultaba sobre las 12 y allí que me fui más feliz que una perdiz.
Al poco rato de estar puesto, y aún completamente de día, vi por mi izquierda una gran cochina que venia en dirección al comedero. Me vió a 30m y se quedó clavada. Como tenía el viento bién no me detectó pero volvió atras, recogió a la prole y me circunvaló sin entrar al comedero.
https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRMmVUTDZqcXd5eVEJusto antes de oscurecer, entró una hembra con 3 medianetes del año y una cria del año pasado, que creo que era un machete por las hechuras, pero no estoy seguro, y como, ante la duda abstente... pues eso fue lo que hice. Estuvieron muy poco rato y además la madre desconfiaba por tanto no los grabé.
Ya de noche me entraron dos hembras, una mayor y otra que seguramente era la hija, del año anterior. Llevaban cuatro bermejos y dos rayones, y se liaron a comer ¡pim pum pam el cacharro del maiz volaba de los trompazos! y como estaban muy tranquilos les eché un video con la linterna de led rojo, tambien para ver su reacción,....
https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRRHhXT0Jtcng0Q0k¡ Pues eso, ni inmutarse, pim pam pum cacharro arriba y de los 8kg de maiz que había puesto me estaban dejando pelado¡
Me estaban entrando cada vez más ganas de zumbarle a la mediana, así no dejaba a la piarilla sin la hembra guía, cada vez buscando una justificación.... (que tengo un amigo que quiere carne, que está propia para comerla....) en fin, que estaba más caliente que un Macho montes en Noviembre... solo me faltaba levantar el labio..
, pero solo el pensar que mi estreno con el arco iba a ser una hembra, me frenaba...
Como ya me convencí de que no iba a tirar, se me ocurrió poner el movil el el ocular del visor nocturno, y grabarlas, pues no me importaba demasiado ser detectado por la luz de la pantalla y tuve la suerte de ver una de las imágenes más bonitas que he visto en directo:
https://youtu.be/rgZBgP5mxQE¡Gracias a Dios que no tiré! Los rayones eran de esta hembrilla del año, aunque yo pensaba que era una segunda camada de la matriarca.
Conclusión: Si vienen con crias ¡NO TIRAR! aunque pensemos que a la que tiramos no es la madre. nos podemos equivocar fácilmente.
Un Abrazo