Bueno, ayer por fin solté mi primera flecha sobre un jabalí.
El animal era pequeño, pero la verdad que aunque lo sopesé, decidí que si las cosas salían al 100% perfectas soltaría.
Ya he tenido varios jabalís cerca, a distancia de tiro, pero siempre por algo decidía no soltar la flecha, pero ayer estaba bastante decidido, y tenía muchas ganas.
Conclusión, aun con luz me entro un machete, lo escuche desde muy lejos, venia hacia el comedero decidido, pude verlo con el rabillo del ojo como se acercaba. Me incorporé mejor en el árbol, y cuando se acercaba pude abrir el arco sin problemas, esperé a que se acercara del todo, se puso de perfil, parado, 12m, apunto, no hace falta luz, suelto la flecha, que pasada, se la ve volar, suena el impacto en el cuerpo del jabalí.
Este se queda parado, se medio cae hacia un lado, la flecha se le ha clavado pero me da impresión que no mucho, me sorprende, emprende la huida tambaleándose, se va muy despacio, se queda mirando parado y vuelve a andar, antes de meterse en la vegetación choca la flecha con un árbol y se le cae. Me ha parecido un poco trasera.
Me parece dejar de oír como se va, imagino está tumbado. Dejo descansar el campo durante una hora, oigo ladrar un corzo donde intuyo está el jabali, pienso que le ladra a el.
Me bajo al tiro, la flecha se ve perfectamente, lo del pin luminoso es una gozada.
La punta está bien, no está doblada aparentemente la flecha, está totalmente manchada, parece como si le hubiera atravesado pero no es así, ha debido ser al chocar con el árbol, tiene pegadas en las plumas una mezcla de carne.
Hay bastante sangre al principio del pisteo, pero se ha metido en una maraña de zarzas que hace muy complicado seguirle, cuando sale de estas cada vez es más complicado el encontrar sangre, es muy líquida y completamente roja pero no demasiada, sangre muy limpia, mancha las hiervas a media altura, y otras veces pequeñas gotas en el suelo.
Me ha llevado más de tres cuartos de hora recorrer 50 metros lineales, siguiendo el rastro.
El tiro ha sido ya hace 1:45 minutos. Vuelve a meterse el rastro en la maraña, atraviesa hacia un limpio, mierda, lo oigo a 20 metros de mi, se levanta a duras penas y anda muy despacio, pero se aleja, no lo veo. En el suelo, hay una zona con más sangre, parece como si se hubiera tumbado antes de tumbarse donde le oigo.
No puedo seguir más es imposible y está aun vivo, me doy la vuelta y me voy, prefiero dejarle y esperar a que se tumbe.
Hoy (yo no puedo) van a ir a buscarlo por la mañana.
Conclusión: sensación agridulce, me encantó el lance, lo disfruté un huevo, una maravilla, pero ocurrió lo que me tira para atrás de este mundo, lo paso mal cuando dejo un animal herido, y para cazar con arco, debes tener al menos el día siguiente libre para poder pistear en condiciones, me estoy mordiendo las uñas esperando a que me llamen para que me cuenten que han visto.