Esperas al Jabalí

Punto rojo o Visor convencional para rececho?

Autor Tema: Punto rojo o Visor convencional para rececho?  (Leído 5378 veces)

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Punto rojo o Visor convencional para rececho?
« en: Julio 25, 2017, 01:15:59 am »
Muy buenas,
Como le puse al arco para las esperas el punto rojo con la montura sharp Shooter, se me ha quedado el visor de pines en la estantería. Y eso me lleva a una pregunta: Supongo que para cazar corzos y ciervos no hace falta una flecha tan pesada, además, la Montura sharp Shooter, es como un visor de un pin, que para variar la distancia tienes que girar la ruedecita que hace suba o baje el punto rojo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Estoy cazando el Jabalí con las gold tip Hunter, con un peso de 605 grains y os pregunto ¿que haríais?:
1) Utilizae esta flecha y este visor también para rececho ( me refiero al punto rojo y las gold tip hunter de 605gr)
2) Si, cuando vaya de rececho, desatornillo el Sharp Shooter y le atornillo el visor normal de 5 pines con peep puesto a tiro con unas flechas más ligeras, cuando vuelva a poner el sharp shooter ¿seguirá a tiro? y ¿viceversa? es decir, no cambio la potencia del arco, simplemente cambio de visor y de flechas (cada uno con las suyas) ¿es esto factible?
3) me dejo de rollos y me compro otro arco para recechos  :o :o :o :o
4) me llevo el rifle y al arco que le ....... ;D ;D ;D
 Necesitaría saber si la opción 2 es factible y no es muy complicada

Un Saludo y gracias.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Punto rojo o Visor convencional para rececho?
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 01:44:25 am »
Yo para rececho usaría un visor convencional.Al menos en mi caso tenía más precisión para tiros largos.
Al combinar dos visores no creo que cambie mucho el punto de impacto,tendrías que hacer un ajuste minimo cada ver que lo cambies.
Las flechas,más ligeras,entre 450 y 500 grains.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2017, 03:49:00 am »
El mismo visor y como tienes dos regletas blancas en la montura, una la que ves directamente para poner las marcas de la flecha ligera y la otra la que esta en el lateral para las marcas de la flecha pesada. La ligera me pesa sobre 450 grains y tengo marcas en las dos regletas hasta 50 m. la ventaja de la ligera es que las marcas estan mas juntas con lo que la trayectoria es mas tensa. Pero las dos van al sitio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2017, 02:49:07 pm »
El mismo visor y como tienes dos regletas blancas en la montura, una la que ves directamente para poner las marcas de la flecha ligera y la otra la que esta en el lateral para las marcas de la flecha pesada. La ligera me pesa sobre 450 grains y tengo marcas en las dos regletas hasta 50 m. la ventaja de la ligera es que las marcas estan mas juntas con lo que la trayectoria es mas tensa. Pero las dos van al sitio.
Esa opción también la había contemplado, lo que pasa es que anoche, con el sueño q tenía se me olvidó ponerla  ;D ;D ;D
Gracias a los dos....
Ah otra cosa, ¿si le cambias la pila al punto rojo (burris fast fire II), sigue a tiro cuando le pones la nueva? teniendo en cienta que todos los ajustes los he hecho con la montura. el visor no lo he tocado en lo que a alza y deriva se refiere, aunque como lo compré de segunda mano, no sé si su antiguo propietario lo había tocado (supongo que sí) y al cambiar la pila, no se si conserva estos valores o se va a sus valores de origen...
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2017, 04:45:49 pm »
El fast fire I que es el que tengo no varia, lo mismo debe de pasar con el II.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2017, 07:31:31 pm »
Uno de las debilidades de los puntos rojos que he visto en el mercado es que el punto es bastante más grande que el pin, por lo cual se apunta de forma grosera y creciente a medida que se incrementa la distancia. Más allá de comprarlo de menos MOA (el mínimo que he visto es 2 MOA, aunque dudo que esa fuera la medida real), ¿conocéis alguna manera de disminuir el diámetro del punto rojo?
Aprovechando el tema también, ¿alguien conoce la razón por la cual vemos el pin correctamente con independencia de la edad mientras que el punto rojo espicula?

Gracias.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2017, 08:04:09 pm »
Al veres es como me pasa a mi el punto rojo bien el pin mal. Es por el peep que directo te pasaria lo mismo. Interponle un trozo de tira de fotografia velada de las antiguas de color, segun lo oscura que sea asi reducira el punto. pero es mas que suficiente preciso para zona vital hasta 50 m. que es lo maximo que pienso tirar y digo pienso pues como no sea imposible, me acerco mas.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2017, 11:29:55 pm »
Yo no lograba la precisión que quería a más de 35-40 mts.
Pero quizás fuese yo,o el punto rojo que era dura calidad inferior.
Adol,lo llegó a probar.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2017, 12:03:29 am »
! MOA cubre una pulgada del blanco a 100 m. y hay en el mercado puntos rojos de 1 MOA. Lo normal son de 2 y de 3 y el de 2 MOA cubre a 50 m. un circulo de 2,5 cm del blanco, precision mas que suficiente para el area vital de una pieza de caza mayor.

Uso en el arco principal un Docter que vale una pasta el pequeñin.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2017, 01:48:30 am »
Pues me he ido a probar el arco con las dos flechas y resulta que tengo una diferencia exacta de 10 m
Con las flechas pesadas los 15m corresponden exactamente con los 25 de las ligeras y así cada 5m hacia arriba.
Es cierto, por otro lado, que a partir de los 30m, lo máximo que consigo es meter las flechas en una diana de las de gamo para la escopeta de plomillos, no consigo meterlas centradas centradas, pero son área vital y me sirven para un rececho. El de pines, tiene mucha más precisión a partir de 25-30m
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado guanche

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2017, 12:16:31 pm »
Yo  opino que mejor cambiarle el visor y usar una flecha ligera para rececho, siempre llevar la diana y unos tiritos para probar el arco en cada cambio de visor

Los pines de mi visor son de 0,9 para que tapen lo mínimo el blanco y la cabeza del visor bien adaptada al tamaño del peep que uso para poder alinearlo bien, asi consigo tener precision a "larga" distancia

Para esperas, con poner el otro visor y tirar un tirito con las flechas pesadas tienes

saludos
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2017, 12:43:06 pm »
Eso de "larga" 8) es fuera de rango para el resto de los mortales :).

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2017, 04:03:16 pm »
Muy buenas,
Como le puse al arco para las esperas el punto rojo con la montura sharp Shooter, se me ha quedado el visor de pines en la estantería. Y eso me lleva a una pregunta: Supongo que para cazar corzos y ciervos no hace falta una flecha tan pesada, además, la Montura sharp Shooter, es como un visor de un pin, que para variar la distancia tienes que girar la ruedecita que hace suba o baje el punto rojo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Estoy cazando el Jabalí con las gold tip Hunter, con un peso de 605 grains y os pregunto ¿que haríais?:
1) Utilizae esta flecha y este visor también para rececho ( me refiero al punto rojo y las gold tip hunter de 605gr)
2) Si, cuando vaya de rececho, desatornillo el Sharp Shooter y le atornillo el visor normal de 5 pines con peep puesto a tiro con unas flechas más ligeras, cuando vuelva a poner el sharp shooter ¿seguirá a tiro? y ¿viceversa? es decir, no cambio la potencia del arco, simplemente cambio de visor y de flechas (cada uno con las suyas) ¿es esto factible?
3) me dejo de rollos y me compro otro arco para recechos  :o :o :o :o
4) me llevo el rifle y al arco que le ....... ;D ;D ;D
 Necesitaría saber si la opción 2 es factible y no es muy complicada

Un Saludo y gracias.
estoy hace tiempo pensando en probar el punto rojo para las esperas por los buenos comentarios que ustedes  hacen de el . lo que tengo pensado hacer cundo llegue el momento es intentar acoplarlo a una regleta de los visores ya que esta es muy practica de poner y sacar y no cambia la regulacion para nada . pieso buscar en la web algo usado solamente para utilizar la regleta . para el rececho dudo que abandone el multipin 

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2017, 01:10:31 am »
Mejor ponerle un visor de un solo pin a esa regleta pues el punto rojo necesita que su pantalla este perpendicular a tu eje de vision y lo normal es que no te coincida con tu anclaje y tengas que mover el punto rojo en los tres ejes para no variar tu anclaje y eso no te permite la regleta.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2017, 03:15:45 pm »
adol tengo puesto uno de un pin en este mometo , no termino de entender lo que me comentas de la regulacion del punto rojo, lo que tenia pensado era utilizar todo el sistema con regleta incluido y quitar el scope y desde ahi adaptar el punto rojo ,de esa manera puedo regular los tres ejes y ya me quedaria el sistema de correccion de distancia con el plus de tener la regleta que comparte con los otros dos visores que ya tengo .
en ebay hay por 70 dolares visores usados pero en buen estado y eso me tento ya que las monturas que usan ustedes para los puntos rojos estan en esos costos aproximados.  se me esta pasando algo en la regulacion que no estoy teniendo en cuenta ??
abrazo

acre-twicetold
acre-twicetold