Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros para hacer una pregunta que puede ser de fácil repuesta, pero para mi es ahora mismo muy compleja.
Cuando se monta una cuerda en un arco o ballesta, como saber la tensión o vueltas que hay que darle para que coja la tensión y las libras de disparo que tiene el arco o ballesta en sus prestaciones.
En mi caso concreto, tengo una ballesta con una potencia de 280 lbs. Ayer quité la cuerda para montar en las palas unos Air Brakes, que reduzcan un poco tanto vibraciones como sonido. La cuerda estaba encerada y bastante recta y rígida, la dejé en una posición concreta pero olvidé poner algo en las puntas que impidiese su movimiento. Cuando terminé el montaje de los Air Brakes y fui a colocar nuevamente la cuerda me percaté de que las argollas de la punta no estaban en la misma posición en las que las dejé, lo que me induce a pensar que giraron sobre si mismas, lo que no se es si fué un cuarto de vuelta, una vuelta o más, aunque creo que fue más bien poco. El caso es que tras el montaje la cuerda quedó bastante tensa, no se si será por mis dudas, pero me parece que con los dedos puedo desplazar la cuerda hacia atrás con algo más de facilidad que antes.
Por ello pregunto como saber dar a la cuerda la tensión correcta para que de las 280 lbs de potencia que se especifican en la ballesta, ya que no quiero dejarla floja ya que supongo perderá potencia y velocidad, además de aumentar las vibraciones, pero tampoco quiero darle tensión de más porque ello sería perjucicial para las palas al estar más tensadas de lo debido en posición de reposo.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.