Hola a todos de nuevo.
Hace algún tiempo abrí este post para pedir vuestro consejo. Este fin de semana y después de varias esperas sin poder tirar bien x el aire (a pesar de estar en un árbol) o bien por qué no entraron, este fin de semana pude soltar la primera flecha a un machete de unos 60kg a 20 metros. Después de todos vuestros consejos, me decidí por la German Jager de 125gr, el resultado no pudo mejor.
El cochino entró franco al comedero, estuvo comiendo un rato hasta que se colocó de lado y en una zona limpia de monte, tense el arco, alumbre con La Luz roja y solté, la flecha voló perfecta y el sonido del impacto fue cojonudo, un zoop muy muy claro. El cochino salió corriendo y pude oír romper monte y luego silencio.
Tras el lance, empecé a tener bastante frío, fruto del subidón y del “bajón” De tanta emoción. Decidí esperar un par de horas más, tan sólo eran las 19:30 y sabía quien entraba un macho bueno. A serenarse y “recuperar mi cuerpo”.
Al rato, y sin previo aviso oí como algo mascaba el maíz, muy despacio encendí los ATN y ahí estaba, entre el monte comiendo tan tranquilo. Poco a poco fue saliendo a lo limpio pero cuando llegó al mismo punto donde tiré al primero, algo le mosqueó, levanto la cabeza y se fue sin espantarse pero sabiendo que algo había pasado. Esperé otra hora más y a casa.
A la mañana siguiente, ya con mi Teckel y el rifle nos fuimos a buscar el cochino. La flecha la pude recuperar después de quitarme y estaba manchada de sangre en su totalidad, buena señal. En el tiro ni gota, el perro pronto cogió buena dirección (x donde le oí irse) y fuimos avanzando tras los pasos de Taco, la sangre brillaba por su ausencia, tanto fue que estuve a punto de darme la vuelta y volver a empezar pensado que el perro estaba equivocado, pero de pronto nos dimos de bruces contra un roble que tenía a buena altura un buen rozón de sangre, a los pocos metros otro poco más y a los 10 metros, ahí estaba!!!mi primero cochino con arco, qué emoción, qué maravilla qué lance, qué pisteo, qué todo!!!
Daros a todos las gracias por vuestra ayuda, consejos y comentarios.
Qué el ritmo no pare!!
P.D. Me dejó sorprendido la poca sangre que dio en los 200 metros de pisteo aún a pesar de tener el tiro en todo el codillo y habiéndole pasado la flecha de lado a lado.