Esperas al Jabalí

Recomendación puntas fijas

Autor Tema: Recomendación puntas fijas  (Leído 14063 veces)

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2018, 09:22:22 pm »
Lo primero darte la enhorabuena, ese lance no lo olvidarás.
Lo segundo, decirte que las dos hojas tienen eso, y más en esta época con la grasa, es que dan muy poca sangre si no es de corazón.
Lo tercero, codillo y 200 metros? A qué llamas tu el codillo, ja ja ja. Algo no cuadra, lo mismo la metiste en el codillo de entrada pero de salida iba trasero y tocase un pulmón, porque sino no me cuadra.
Cuentanos más.

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
« Respuesta #46 en: Enero 23, 2018, 09:27:11 pm »
Pues el codillo es el codillo, lo que todos conocemos como codillo, el sobaquillo. És verdad que la flecha no atravesó perfectamente recta, salió más alta de lo que entró.

A ver si puedo subir una foto.

Ya puesto, pregunto, que punta da más sangre que tenga unas prestaciones parecidas a las German Jager? Las Slick Trick? Aunque sean de 4 filos?
« Última modificación: Enero 23, 2018, 10:17:02 pm por Blaser8x68 »

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #47 en: Enero 23, 2018, 11:03:11 pm »
Hay un término medio que son las de 3 filos.
VPA por ejenplo fabrica en varios pesos desde 125 hasta 250 grains creo recordar.
Yo si por fin me deja algún jabalí, las voy a probar con el tradicional en 225 grains.
A ver que tal penetración tiene.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
« Respuesta #48 en: Enero 24, 2018, 07:50:36 am »
Enhorabuena Blaser por ese estreno.
De dos filos y buen tajo me gusta la hunor neo, la he usado bastante, siempre con buenos resultados, aunque nada que ver con la vipertrick en cuanto al rastro. Teniendo perrete no me preocuparía por eso, y sí en darle prioridad a la penetración, aunque con un buen set up y poniéndola en su sitio no tendrás problemas con ninguna.

Titin ya contarás como va esa VPA  ;)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #49 en: Enero 24, 2018, 01:25:23 pm »
Joer el subidon que tuviste y se repite una y otra vez :D. Enhorabuena. Es el punto de entrada y salida sobretodo el que da el rastro de sangre, si este queda alto se tiene que llenar la cavidad toracica hasta que llegue a rebosar por el.
Este es de este finde, la entrada por paletilla y la salida baja por codo contrario, cortando las arterias a su salida del corazon, dio sangre en el mismo tiro y despues goterones a rachas.

Punta copia china de la NAP D.R.T. que ya lleva cinco y otra vez esta en el carcaj.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
« Respuesta #50 en: Enero 24, 2018, 03:33:22 pm »
Gracis Adol! Una pasada, el sábado a repetir jeje.

La NAP que usas es mecánica? O fija?

El fin de semana me iré a tirar un macho y alguna hembra así que llevaré rifle y arco. Actualmente uso las grim reaper mecánicas, ¿mejor las NAP que la Grim?

Gracias

Desconectado garridoser

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #51 en: Enero 24, 2018, 05:51:13 pm »
Enhorabuena balser! Yo te he elegido la German jager en 200gr para el tradicional! Con él poleas uso la G5 havoc! Siempre me ha preocupado el poco rastro de sangre que dan las de dos filos, pero con el tradicional que la potencia es mucho menor , es lo que nos queda!
Yo aún no las he probado en el tracio al porque no me he cruzado con un jabalí

Ya os contare como me va!

Mi otra opcion era o una hunor T-Boy o una Dirt-Nap! , esta última la desechè porque solo tenía 125 grains! Y solo puedo usar insertos de 75g en las full metaljacket

Enhorabuena de nuevo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #52 en: Enero 24, 2018, 10:48:51 pm »
Pues leyendo todo esto me han entrado las dudas. Tengo previsto salir a hacer una espera en los proximos dias aprovechando la luna que viene.

En principio mi idea era utilizar una punta de dos hojas German Jager de 145 grains, pero ahora dudo si utilizar una punta de 4 hojas Slick Trick de 145 grains ya que segun he leido deja mayor rastro de sangre que las puntas de 2 hojas.

Un saludo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #53 en: Enero 25, 2018, 12:37:32 am »
Es la dirt nap D.R.T.

Rastro de sangre depende de la trayectoria y lo que haya cortado esta. A igualdad de todo la Slick trick hace como un agujero al que le es dificil cerrarse y suele dar sangre mas copiosa y por mas tiempo y tambien da buena penetracion hablando de paletilla, de hueso masivo no la he probado y tampoco con jabali adulto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fltzillva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2018, 10:26:37 am »
Adolfo cómo pones esa punta aquí ya sabes lo que opino yo de ella  ;D ;D. La slick trixk da mucha sangre , yo he pasado machos adultos sin problema y también hice un doblete de dos guarros de 25kg y los pase a los dos, eso sí todos al corazón sin tocar huesos masivos.

Desconectado fltzillva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2018, 10:28:32 am »
Por cierto enhorabuena a por el guarro del finde, y más mérito con esa punta, espero que fuera nervioso.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #56 en: Enero 25, 2018, 12:39:03 pm »
Hay que darle en el sitio, eso es la caza con arco, precision, si el arco esta bien ajustado y pegan en el mismo sitio entrenamiento y caza de una hoja y ancha, cualquier punta es capaz de hacer su trabajo si esta bien afilada, pero cuando se encuentra con algo mas que las costillas ya hay que primar la penetracion que eso es flecha pesada y punta de una hoja dos filos.
En las fechas que estamos casi al final de temporada y con multiples ganchos y batidas, el proteger a las piaras ya no tiene sentido, lo que hay que cuidar es a las hembras de mas de 40 kilos no vayan a estar preñadas, aunque parece que el poco celo que ha habido no ha dado mucho de si, pero siempre esta la duda.

Desconectado garridoser

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
« Respuesta #57 en: Enero 25, 2018, 05:51:15 pm »
Hay que darle en el sitio, eso es la caza con arco, precision, si el arco esta bien ajustado y pegan en el mismo sitio entrenamiento y caza de una hoja y ancha, cualquier punta es capaz de hacer su trabajo si esta bien afilada, pero cuando se encuentra con algo mas que las costillas ya hay que primar la penetracion que eso es flecha pesada y punta de una hoja dos filos.
En las fechas que estamos casi al final de temporada y con multiples ganchos y batidas, el proteger a las piaras ya no tiene sentido, lo que hay que cuidar es a las hembras de mas de 40 kilos no vayan a estar preñadas, aunque parece que el poco celo que ha habido no ha dado mucho de si, pero siempre esta la duda.

Pq ha habido poco celo? Es la primera noticia.. Por el tiempo? por la falta de agua??

Que me decis de la DRT nap? he oido hablar muy bien a mucha gente de ella y a  otros mal... Para mi lo que me limita es el poco peso en que se fabrica y para el tradicional necesito mas. En el poleas .. que dispongo de mas potencia.. por ahora me va bien con las mecanicas....

Que opinas de la DRT NAP fltzillva??

Es por buscar segundas opciones si las german jager de 200gr no me van bien.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado fltzillva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #58 en: Enero 25, 2018, 08:15:51 pm »
Yo no soy ningún experto en esto del arco, llevo poco tiempo cazando con el, todo lo que he aprendido se lo debo a Adolfo y a Buhogris sin ellos estaría aun montando el arco ;D Yo los dos primeros jabalis que dispare fueron con la copia china de la Drt nap, la misma que usa ADol me las dio el, y solo puedo decir que es una caca. El primer jabalí debí tocar hueso masivo por qué la flecha no le entró apenas disparando con 70 libras y a 14m y con 550grains de peso. Aquel jabalí se llevó la fecha puesta durante 100m que lo vi desaparecer y no encontré nunca ni flecha ni jabalí ni gotas de sangre. Segundo jabalí que tire con esa punta ,el jabalí más grande que he tirado este si lo pase pero el tiro se fue un poco lo pistee más de 500m con rastros aveces grande de sangre pero no lo pude  cobrar. Y el único jabalí que he cobrado con esa punta con un disparo en el corazón no dejo mi la mitad de sangre que la slick trixk o mecánicas y camino más de el doble que lo que suelen hacer con las otras. Desde entonces esas puntas están delegadas al rincón más alejado del cajón, mi opinión es que si das en hueso masivo no lo cobras con ninguna punta, si das en el sitio con todas, pero si lo que te interesa es sangre y que anden muy poco( menos de 40m) para que no se escondan en los zarzales como es mi caso, la DRT nap no sirve y la slick trixk si, digo esta porque solo he usado estas dos puntas y mecánicas en mi vida.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2018, 02:38:29 am »
No eran esas eran las copias chinas de las Hunor.

acre-twicetold
acre-twicetold