Descanse en paz
Fallece el cazador herido por el rebote de una bala en una cacería
El funeral por el hombre, de 39 años, será esta tarde en El Salvador .
El cazador al que alcanzó una bala de rebote cuando participaba en una montería en la zona conocida como la sierra en Villanueva de Jamuz, (término municipal de Santa Elena de Jamuz), el pasado 17 de noviembre falleció ayer en torno a las 13.00 horas en el Hospital de León, donde permanecía desde que ocurrió el accidente. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que «el fallecido tuvo que ser operado en varias ocasiones».
La capilla ardiente quedará instalada hoy en la sala 3 del tanatorio de La Cruz, de La Bañeza, desde las 10.00 horas y el funeral se celebrará a las 17.00 horas en la iglesia de El Salvador.
El alcalde del municipio, Jorge Fernández, se mostró ayer disgustado por la noticia. «Era muy joven», lamentó el regidor, que trasladó sus condolencias a toda la familia y a los compañeros del fallecido. «En las cacerías se conocen todos los asistentes. Toda la comarca lo siente», aseguró Fernández, quien se mostró preocupado por la seguridad en este tipo de acontecimientos. «Ha sido un accidente», reiteró el alcalde, que pidió a los organizadores de cacerías que «extremen siempre las medidas de seguridad».
Tras recibir el impacto de la bala, I. D. M., de 39 años de edad y natural de Villanueva de Jamuz, fue evacuado en helicóptero al Complejo Asistencial de León en estado grave, debido a que llevaba la bala alojada en la zona abdominal. No obstante, el cazador fue trasladado primeramente en un coche particular hasta Villanueva de Jamuz, donde esperaba una uvi móvil que le prestó la primera asistencia.