Jabalíes de I+D
Seis ejemplares acceden al área empresarial de Cabueñes, para sorpresa de los trabajadores, sin causar desperfectos
Una manada de jabalíes se coló esta semana en el Parque Científico y Tecnológico y durante algunos minutos los animales camparon a sus anchas por el recinto. Aunque no es la primera vez que acceden a esta zona, la presencia de hasta seis jabalíes juntos generó cierta expectación entre los trabajadores que se encontraban en ese momento en sus respectivas sedes.
Fue en torno a las seis y media de la tarde del pasado miércoles, con la última luz del día, cuando la manada se decidió a cruzar hasta el área empresarial de Cabueñes. En la sede de la tecnológica de Futuver, cuando uno de los compañeros dio la voz de alarma, buena parte de la plantilla se volvió hacia la cristalera que da a uno de los viales de nueva creación en el Parque Científico y Tecnológico. "Gran expectación, viendo la manada de jabalíes por las calles del PCT Gijón, naturaleza en estado puro", confirmaban los trabajadores de Futuver en su perfil de las redes sociales, muy comentado durante toda la jornada. Hubo quien no perdió oportunidad de inmortalizar tras característico paseo con su cámara. "No es la primera vez que ocurre, también entraron otras veces por la noche", constatan varios empleados de la zona.
Los jabalíes también han generado importantes quebraderos de cabeza en el campo de golf de La Llorea, donde llegaron a hacerse los amos del recinto. Finalmente en el campo de golf gijonés optaron por una valla ecológica para frenar la entrada de más animales. En el golf de Castiello, los animales también hicieron de las suyas, igual que en el cementerio de Deva o en el Jardín Botánico Atlántico, a donde también han llegado.
Una vez conocida la situación en Parque Tecnológico de Cabueñes se ha llegado a avisar a la Policía Local, cuyos agentes se han desplazado, al menos, hasta en dos ocasiones al área empresarial. La vez anterior los animales se colaron en el recinto de noche. La única constatación que han realizado desde el cuerpo local es que los animales no estarían "enraizados" en el polo tecnológico de Cabueñes, sino que lo utilizan "de paso". Esta vez no hubo que lamentar grandes desperfectos.