Lobaco, con cualquiera de estos sistemas o los tipo retinalock el botón de boca es completamente superfluo:
Tanto unos cómo otros se basan en que si no estás bien anclado o bien no vas a ver alineadas las miras o no vas a ver el "dibujo" de referencia (el punto negro en el retinalock, la alineación de la cuerda en el anchorsight, los circulos concéntricos del hindsight, etc...)
De hecho, si pensamos bien, el peep actúa cómo un alza al respecto de los puntos de mira dándonos una alineación y, cuando no se utiliza, es el botón de boca el qué da una referencia de alineación, en consecuencia, en cuanto optamos por un sistema que elimina la necesidad del uso del peep, ese mismo sistema elimina la necesidad de cualquier otro sistema de alineación.
El botón es útil en las esperas ya que nos da un sistema de alineación "táctil" que permite la alineación incluso en oscuridad total y esa alineación nos permite ubicar correctamente el peep, es decir, utilizamos DOS sistemas de alineación, el táctil, el botón, con el objetivo principal de ubicar correctamente el sistema visual peep/visor para nuestro ojo cuando las condiciones de visibilidad lo hacen difícil.
Cómo dice Alcarrias, en la mayoría de estados estadounidenses la caza una vez puesto el sol es ilegal.... o lo era hasta ahora que los jabalís están empezando a ser un problema y empiezan a precisar hacer esperas nocturnas para controlar sus poblaciones y, en consecuencia, no se habían planteado la necesidad de disponer de sistemas de puntería adecuados a las condiciones de caza nocturnas... y ahora lo están haciendo, lo que nos beneficia.