....
El retinalock tiene tres elementos que controlar a un tiempo a mi entender, el pin, el nivel y el punto negro. Además de montar una discoteca de luces que puede ser detectada por la presa. Por contra al tener varios pines puedes disparar a varias distancias con mayor seguridad que con uno solo.
....
Pues si... en parte:
El control del punto de alineado se convierte en algo instintivo una vez lo vas usando. Sencillamente lo ves en su sitio o recolocas un poco el anclaje
A su vez, en cierta forma cómo te "fuerza" a colocar bien el arco, estabiliza el nivel.
De verdad que al empezar a usarlo es un coñazo.... cómo el follón del embrague y el cambio de marchas al aprender a conducir, que has de ir pensando en lo que haces y mirando cómo lo haces... y luego... pues ni te enteras, te sale "natural"
En cuanto a la "discoteca de luces" no se que modelo has visto tu iluminado por la noche, pero el mío no se diferencia salvo por el pequeño punto de alineado con cualquier visor de fibra optica con iluminador y cinco pines
De hecho, en la realidad incluso se ve menos fibra expuesta iluminada que en otros modelos:
Yo en el que tenía en mi anterior arco, un modelo de truglo si no recuerdo mal, tuve que tapar con cinta negra parte del recorrido de esas fibras precisamente por eso que dices:
Las exponen para que capte la mayor cantidad de luz posible y eso es un inconveniente al usarlo por la noche con el iluminador
Por otro lado, el problema del empañado de las lentes se reduce o incluso se elimina de dos maneras:
1ª.- No sometiendo a las lentes a cambios bruscos de temperatura. En climas fríos, cómo Alaska, los cazadores saben sobradamente esto y las armas no entran al calor de las cabañas porque ese empañado se da igual con los puntos rojos que con los mejores visores de rifle o con telescopios y prismáticos
2ª.- Utilizar productos antivaho para limpiar las lentes. Los que hemos buceado sabemos sobradamente esto. Los hay industriales, que se pueden comprar en comercios especializados, particularmente en buceo, los hay naturales, cómo algunas algas o la patata (obviamente inicialmente ensucian la lente, pero una vez enjuagada y vuelta a limpiar queda transparente y diáfana) y los hay "de emergencia", cómo la misma saliva o incluso la orina
Jack,
A mi me preocupaba tanto si se vería bien cómo si me iba a iluminar la cara y se ve bien y no la ilumina
Además, si llevas un iluminador ajustable, lo regulas al regular los pines
En cuanto a probarlo, cuando quieras, es más, el día 29 lo llevaré al curso de iniciación y quienes vengan podrán verlo tanto de día cómo al acabar, de noche