Buenas tardes,
Hace tiempo que no escribo en el foro, entre el trabajo y mi segunda paternidad ando con el tiempo bastante justo.
Este medio puente en Madrid he tenido ocasión de escaparme y ponerme de espera con bastante buen resultado. He alternado "herramientas" teniendo en cuenta el tipo de cazadero. El viernes me puse con el rifle en una colza que tienen los cochinos reventada (no sabía que la tomaran tanto, no se si es la colza o lo que hay entre tallo y tallo). La siembra es bastante grande y está muy alta por lo que sólo puedes tirar en zonas que están "calvas" por las hozaduras previas de los cochinos. Me puse a las 8 y a las 9:45 ya tenía el cochino de las fotos patas arriba. Tiro de 180 metros y cobrado al día siguiente con el perro a 150 metros del tiro. La KS del 8x68 hizo su trabajo y dejó un buen reguero de sangre con un tiro de codillo.
Encantado!!
El sábado día familiar para evitar líos y el domingo vuelta al lío.
El domingo me decidí por un comedero que tenemos puesto en casa hace 4/5 años sin moverlo y siempre con maíz. Raro es el día que no entra algo. Lo tenía puesto para el rifle a 30 metros pero cambié el automático para tirar desde el treestand a 10 metros. Sabía por la cámara que entraban todos los días una piara con dos cochinas, 5 rayones y un machete de 50 kilos que sería mi objetivo con el arco.
Poco tardaron en llegar y a 8 metros y aún de día le metí una slick trick en todo el sitio, cobro también con el perro esa misma noche a escasos 30 metros. Flecha partida y rastro de sangre muy muy evidente. Me quedé sin batería con las fotos que os pongo sin poder hacerle al cochinete.
Feliz de la vida, no cabía en mí de gozo... y después de los éxitos las dudas;
Hoy martes, he estado practicando tiros a 40/45 y 50 metros. Con las puntas de entreno, meto las flechas con una agrupación de un puño más o menos pero con las Grim Reaper me caen un palmo aproximadamente. No entiendo a que puede deberse cuando maté hace no mucho una muflona a 52 metros con esas puntas. Las Slick Trick a esas distancias igual. Preguntas;
1. ¿Tendré algo mal ajustado?
2. ¿Me hago una guía de distancias distinta para las puntas de caza y tiros largos? Es decir, si estoy a 45 ponerlo en 49 por ejemplo.
3. Cambiar de puntas mecánicas, las Grim Reaper, por otras de diseño distinto como las Rage.
4. Tirar más cerca y dejarme de líos.
Para terminar, ¿cómo afecta que el blanco sea animal o diana, esté por encima o por debajo nuestro? ¿hay que hacer algún cálculo o corrección (tirar más alto o más bajo, esto último no creo)? o el telémetro cuando te pone <3 y 42m, ya ha corregido la distancia y no hay que hacer nada.
Menudo chorreo, madre mía.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo