Buenos días.
Este pasado fin de semana por fin he podido sacar un rato para reajustar el arco. Las flechas me iban bajas porque como bien decía Adol, el punto de enfleche estaba desgastado y me variaban unos milimetros, haciendo que la flecha saliera apuntando hacia abajo.
Solucionado esto, y después de que me lo arreglaran (el punto de enfleche) en una arquería de Madrid, (Guanche tocó el arco de mi hermano, el mío, como las flechas con la prueba de papel volaban perfectas, no) puse la diana a 40 metros para ajustar bien las puntas fijas, las Slick Trick y pasó lo siguiente:
1. A 40 metros, perfectamente medidos y con la distancia seleccionada correctamente, tenso, apunto y suelto. Veo la flecha que se va un metro alta...mi cara de perplejidad es absoluta.
2. Como tengo dos dianas y para evitar que pase lo mismo pongo una sobre otra y apunto a la de abajo a ver qué pasa. Apunto, suelto y efectivamente da un metro por encima...mosqueo.
3. Llamo a la arquería y me dicen "ah sí, además de lo del enfleche, te he cambiado el reposa porque no me gustaba como estaba montado..." ah! pensé, cojonudo, gracias por avisar. Cabreo.
4. Bastante mosquedado, me quería poner de espera esa tarde, fui poniendo la ruedita de las distancias hasta que conseguí que las flechas pegaran en el sitio a 40 metros, despegué la tira y la volví a pegar haciendo coincidir la marca de los 40 con lo que marcaba la marquita de las distancias...comprobé que tiraba bien a 20, 25,30,35,40,45 y 50 con puntas de entreno y a 20 con las slick trick. Suficiente, al monte.
A la mañana siguiente y sin suerte en las espera, volví a ponerme a ello, pero esta vez para ver cómo volaban las puntas fijas a 40 metros y comprobar que las mecánicas tambien iban bien.
Primero tiré dos flechas con puntas de entreno que dieron ligeramente a la izquierda. Despues 2 slick trick que dieron muy a la izquierda y bajas. Corregí el reposa a la derecha, lo subí y vuelta a tirar repitiendo la misma dinámica, 2 de entreno y dos slicks, ajustando el reposa si era necesario en función de dónde pegaran las fijas. En el último momento y ya con todas las puntas pegando en el mismo sitio (un poco a la izquierda) tuve que corregir un poco el visor hacia el fallo. Misma dinámica y perfecto, todas al centro.
El resultado no pudo ser mejor. A 50 metros las puntas fijas van al sitio, eso si, a la mínima que hagas algo mal, que no sueltes perfecto, que "arrastres" el brazo hacia un lado al soltar etc, se te van de sitio. Las mecánicas vuelan a las mil maravillas y siempre en su sitio. Cómo estará el arco, que rompí una pluma de una de las flechas y pensé, "venga, voy a tirar a 50 metros a ver qué pasa..." con dos plumas, la timón rota, arrancada desde la flecha, es decir, nada de pluma, perfecta al sitio una y otra vez.
Por fin puedo decir que tengo el arco bastante bien puesto.
Agradeceros vuestra ayuda y consejos en todo momento.