Esperas al Jabalí

Por donde empezar?

Autor Tema: Por donde empezar?  (Leído 4318 veces)

Desconectado Kenzo

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Por donde empezar?
« en: Septiembre 20, 2018, 09:17:32 pm »
Pues como dice el título....., por donde empezar?

Probe un par de tiros el fin de semana que pasamos en Salardū con un evento que preparo Kuiu, y eso que me lleve un moraton que me duro unos dias, he visto muchos vídeos de Joan España y su caza en los Pirineos es impresionante, algunos amigos también me va informando de sus andanzas, si juntamos todo esto resulta que me está picando el gusanillo de empezar....... pero no tengo nidea.
Bueno, pues después de escuchar consejos, medi mi apertura, con un resultado de 27'84" y mi ojo director es el derecho.

Desconectado PLA

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:Por donde empezar?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2018, 09:48:14 pm »
Pues ya has empezado kenzo, yo estaba igual que tú hace pocos meses y en este foro hay grandes profesionales que seguro no tardarán en responderte. La verdad es que la caza con arco es igual de complicada que de apasionante, no te arrepentirás.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 62.0 Firefox 62.0
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2018, 10:58:26 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Otro que va a entrar al lado oscuro!, esto es como un agujero negro, una vez que entras, ya no tiene vuelta atrás.
Despues de mas de 15 años haciendo esperas con armas de fuego, me entró el gusanillo del arco.
Va ya para tres años que no cojo el rifle. Esta es una máxima que has de comprender: Matamos muchísimo menos, pero cazamos mucho más.
Si estás convencido de que quieres empezar, lo primero que tienes que hacer es intentar probar un poco más, algún club de arco de tu localidad etc, que puedas manipular un arco, que te dejen hacer varios tiros.....
Si no conoces a nadie de tu círculo que cace con arco, te recomendaría que hicieses un cursillo.... si no, como yo, a pecho descubierto y con la ayuda de los compañeros del foro.
Ok, ya estas convencido...... ¡Vamos a por el arco!. depende del tipo que te guste más, recurvo, long bow, o poleas.
Yo para cazar te recomendaría un Poleas, ya tendrás tiempo de pasar a las virguerias de los recurvos....
Ese polea ideal para mi, para empezar seria un modelo de gama intermedia ready to hunt, con apertura y potencia regulables.
Yo compré un PSE bruteforce de 60# a 70# y estoy encantado. Si compras uno de potencia o calidad inferior, cuando te llegue la hora de cazar, vas a estar corto.
Llevo con el 3 años, empecé a 60# y ahora lo tengo en 64, más que suficiente para la caza de Jabalí y cómodo de abrir.
Con estas directrices ve auna tienda de arquería y que te asesoren y te monten y ajusten todos los componetes del arco.
Compra unas flechas baratitas para entrenamiento, y cuando ya estés medio puesto, empezamos a pensar en las de caza.
No debes salir a cazar sin estar suficientemente preparado pues o fallarás o lo que es peor, herirás al animal.
Mi consejo, anímate que no te va adefraudar. Es una pasada.
Conforme te vayan surgiendo dudas, pregunta, que aquí estamos para echar una mano en lo que nos sea posible. No obstante en el foro hay auténtico maestros.
¡Adelánte!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Sanchicorrota

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2018, 10:06:24 pm »
Creo que puedes empezar por mentalizarte de que te vas a meter en un mundo complicadisimo, que practicamente vas a empezar a hacerte cazador de nuevo por que la caza con arco te va a cambiar muuuchos conceptos, para bien en mi opinión, que aprender a tirar con arco exije mucho mas esfuerzo que el rifle, que como te dice el compañero se caza mucho pero se mata poco, que lo que era fácil se convierte en difícil...Pero también que lo que antes podía resultar monótono se convierte en apasionante, que a lo que antes no le prestabas atención ahora te deleita, que el tamaño, el trofeo y esas cosas dejan de tener tanta importancia por que lo realmente importante e el lance, que por las distancias a las que se caza las emociones y las sensaciones se multiplican por mil, que cualquier pequeño logro te va a suponer una gran satisfacción...Si estas dispuesto al esfuerzo empieza por que no te vas a arrepentir!!!

Desconectado Kenzo

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2018, 10:50:55 am »
Ayer me pase por una conocida tienda arquera que está en Barcelona,  me atendieron de maravilla, después de charlar un buen rato, me hicieron un presupuesto, os comento que mido 1,68cm y peso 57kg, soy un tirillas vamos, el equipo que me recomendó sería en 50/60 libras:

Arco Hoyt Powermax caza Rh camo xtra
Visor caza Apex covert 1 light negro
Carcaj arco fuse maxxis 4 flechas camo edge
Reposaflechas qad ultrarest Hunter Rh negro
Estabilizador caza fuse flexblade 6,5"
Peep centra peep
Disparador tru-fire patriot
Flecha eastón power flight 400
Correa arco hoyt neoprenozz
Funda eastón poleas 4517 deluxe camo xtra
Parapeto black hole 18"x16"11"

Que os parece, cambiariais algo? Está Bien?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2018, 08:30:30 pm »
55-65 que en nada que entrenes las abres sin problemas, con la velocidad del arco y con tu apertura mejor algo mas de potencia.
Visor el justo que tiene regulacion en los tres ejes fundamental para la espera. El reposa para esa velocidad te ira bien. Peep centra peep  que sea de buena apertura para dejar pasar luz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado masterlure

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 08:21:05 am »
Yo me estoy también animando a cambiar el rifle por el arco, este fin de semana tengo previsto el hacer el curso de iniciación al tiro con arco y poco a poco empezar en ese mundillo. La verdad es que hay tanta cantidad de conceptos que te pierdes un poco.

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2018, 11:18:48 am »
Creo que puedes empezar por mentalizarte de que te vas a meter en un mundo complicadisimo, que practicamente vas a empezar a hacerte cazador de nuevo por que la caza con arco te va a cambiar muuuchos conceptos, para bien en mi opinión, que aprender a tirar con arco exije mucho mas esfuerzo que el rifle, que como te dice el compañero se caza mucho pero se mata poco, que lo que era fácil se convierte en difícil...Pero también que lo que antes podía resultar monótono se convierte en apasionante, que a lo que antes no le prestabas atención ahora te deleita, que el tamaño, el trofeo y esas cosas dejan de tener tanta importancia por que lo realmente importante e el lance, que por las distancias a las que se caza las emociones y las sensaciones se multiplican por mil, que cualquier pequeño logro te va a suponer una gran satisfacción...Si estas dispuesto al esfuerzo empieza por que no te vas a arrepentir!!!
Kenzo lee con interés este post del amigl Sanchicorrota, porque no lo podías haber descrito mejor, es como si hubieras narrado el pensamiento que está en mi mente!!!!!
Ahora con la berrea no he tenido la oportunidad del soltar una flecha pero ya he tenido varios venaos a unos 55-60 mts y el subidón que te da es indescriptible, a si que mucho ánimo y mucha paciencia que de eso los arqueros tenemos que ir sobrados!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 01:22:01 pm »
Yo también voy a darte mi opinión.
Para empezar un poleas, creo que en eso estamos de acuerdo.Ya tendrás tiempo de pasarte al tradicional y sera el no va mas.
Como te han aconsejado que sea regulable en apertura y potencia, a poder ser sin necesidad de prensa.
Que sea un arco de al menos calidad media, para usarlo durante varios años( el que te han recomendado esta bien,salvo por la potencia). intenta que en potencia te permita llegar a las 63-65#. Y te venga ya ajustado.
Las flechas las cogería con un poco más de peso.
El moratón te lo hiciste porque hay que girar el brazo, que te quede el codo completamente hacia afuera.
Tienes que entrenar mucho antes de ir de caza, si te puedes apuntar a un club, mejor. Yo no lo hice y tuve que darme muchos tortazos por ello.
No te desmoralices, a la hora de cazar, porque si te impacientan los resultados, puedes dejarlo antes de conseguir los resultados.
Prepárate para cambiar tu forma de entender la caza.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2018, 03:32:14 am »
Un gran cazador de rifle cuando cogio el arco decia "el arco te desnuda como cazador" y es para mi uno de los mejores cazadores con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2018, 10:27:10 am »
Toni??

Ya me dijo Adrian que hablo contigo, queda con ellos y tira algunos tiros, no hay nada mejor que tener un compañero y mas ellos que son de tu zona. Te explicaran que alli hace falta algunos permisos

Suerte
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Kenzo

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2018, 06:47:24 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy tomando nota de todo, me he puesto en contacto con un club cercano, a ver si puedo pasarme la semana que viene, ver instalaciones, que me expliquen bien todo, etc....., por lo que decís el 50/60 puede quedarse pequeño, pensaré en el 55/65 que me recomienda Adol, el 60/70 tengo "miedo" de no poder abrirlo.
Tengo claro que la caza con arco tiene que darte unas sensaciones difíciles de plasmar en un mensaje, el poder escuchar la respiración de un animal debido a la cercanía, es indescriptible (Ya me a pasado con dos verracos, eso sí, sin arma y se me puso el corazón a mil por hora)

Toni??

Ya me dijo Adrian que hablo contigo, queda con ellos y tira algunos tiros, no hay nada mejor que tener un compañero y mas ellos que son de tu zona. Te explicaran que alli hace falta algunos permisos

Suerte

Efectivamente Jorge, soy Toni, estuve hablando largo y tendido con Adrián, no descartó quedar con ellos....

Desconectado Barranco16

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2018, 09:46:53 am »
Buenos días, os comento soy de Jaén y quiero iniciarme en el arco, pero es que no tengo ni idea, me meto a mirar buscar e informarme de arcos, y me suena a chino. Hay alguien de Jaén? o conocéis alguna tienda por Jaén o provincia? o Cordoba? o Granada? Gracias!!!

Desconectado ocipico

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2018, 08:37:58 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy tomando nota de todo, me he puesto en contacto con un club cercano, a ver si puedo pasarme la semana que viene, ver instalaciones, que me expliquen bien todo, etc....., por lo que decís el 50/60 puede quedarse pequeño, pensaré en el 55/65 que me recomienda Adol, el 60/70 tengo "miedo" de no poder abrirlo.
Tengo claro que la caza con arco tiene que darte unas sensaciones difíciles de plasmar en un mensaje, el poder escuchar la respiración de un animal debido a la cercanía, es indescriptible (Ya me a pasado con dos verracos, eso sí, sin arma y se me puso el corazón a mil por hora)

no tengas miedo por las 60 libras que se habre bien, ademas como tienes la opcion de ir a tienda fisica tambien tienes la opcion de abrirlo y que tal, en las 60 libras tambien influye mucho la forma del arco y sobre todo el tipo de poleas que lleva, yo tiraba con un drenalin a 70 y ahora tengo un omen a 63 y en cuanto dejo de tirar un tiempo lo noto y todo es por el tipo de poleas que lleva, antes de comprar intenta de porbar varios arcos y con diferentes potencias y compra algo que te sea comodo no por precio, que una cosa es tirar en casa y otra en el campo, de noche, con frio, o mala postura, si las 60 libras la primera vez la abres, en un mes de entreno las dominas, yo cuando empece compre un bear de 60-70 y casi era incapaz de abrirlo en 2 meses le tenia en 70 influye tambien mucho la tectica, y el entrenamiento yo tiraba 5 flechas descansaba y repetia eso 3 o 4 veces todos los dias conforme me iba viendo bien aumentaba el numero de flechas y repeticiones, ya no me enrollo mas yo te recomendaria un 60-70 pero como te dicho mira que lo puedas por lo menos abrir un par de veces, saludos

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2018, 08:49:10 pm »
Buenos días, os comento soy de Jaén y quiero iniciarme en el arco, pero es que no tengo ni idea, me meto a mirar buscar e informarme de arcos, y me suena a chino. Hay alguien de Jaén? o conocéis alguna tienda por Jaén o provincia? o Cordoba? o Granada? Gracias!!!
En Granada está Granarco, yo he comprado varias cosas alli y no tengo nada malo que decir.
El duelo se llama Joaquín y parece bastante majo.

acre-twicetold