Qué difícil es tener un guarro de los buenos de verdad controlado...que os voy a contar que no sepáis...
Esta preciosidad:
Pues lo tenía, me pude el sábado por la noche, le vi entrar, pasó a 10 m de donde yo estaba por todo el claro, encendí la luz de los pines tapándola con la otra mano para que no me viera, se puso a 15 m. Notó algo raro, se giró, parecía que se iba a ir, abrí el arco, apunté hacia donde estaba, enciendo la luz roja, está parado con la cabeza hacia arriba, !!!!Dios mío que pedazo guarro tengo delante!!!!!!!, apunto con el primer pin, debe estar a unos 12 metros. Suelto la flecha pero me da la impresión que justo se arrancaba a andar, oigo como le impacta, desaparece al flecha y vuelve a aparecer, está atravesado, se ha ido, no veo por donde ni le oigo, me quedo quieto un rato, y voy a por la flecha.
Mala pinta: apesta a guarro y está pegajosa, no hay sangre más que un poquito en el culatín pero poquísimo:
Son las 10 de la noche, y empieza un aire tremendo. me tengo que ir a casa. Duermevela toda la noche, menudo aire, a las 7 estoy en el campo, espero a que se haga de día ya en el puesto, no hay sangre, ha llovido y el viento tan salvaje ha cambiado el suelo, dejé una marca donde cayó la flecha y me costó verla. El agua ha borrado cualquier rastro, lo busco a tientas, pues no se por dónde buscar, y nada, empieza a jarrear a las 9 y me tengo que ir a casa y darme una ducha después de secar la escopeta con las balas. Que decepción, menuda oportunidad estropeada que mal me siento, bicho herido...
He avisado al pastor de lo ocurrido, primero para que esté atento y no le den un susto a los perros si está vivo y segundo para que intente buscarlo y estar alerta a los pájaros, cada 10 segundos miro el móvil que está en silencio por si recibo su llamada, pero....
En fin....qué hubiera pasado si hubiera ido con el rifle? qué hubiera pasado si le doy con el arco 10 cm más a la derecha en su sitio y no se hubiera movido? no se comparar las sensaciones de una cosa y la otra...quizás con el arco hubiera dejado ya de cazar para siempre y de esta forma seguiré hasta que me vuelva a entrar otro parecido (y si es que entra)...............el siguiente que tenga así controlado si es que lo tengo, ¿con rifle o con arco?. Hay jabalíes de arco y jabalíes de rifle? en fin en esas estoy....pero por ahora creo que seguiré con el arco hasta que vuelva a estar en esta indecisión.
Menos mal que el puesto está divertido y aun cuando estuve hasta las 11 yo por allí aquello sigue con mucha vida., aunque no es lo mismo...
Pequeñajos de ración dando por saco pero que no pudieron probar bocado, menudas carreras le dio el mediano:
Y este otro ya sin cebo, solo al olor de la baña que hay al lado.