Esperas al Jabalí

que pena....

Autor Tema: que pena....  (Leído 5568 veces)

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
que pena....
« en: Octubre 15, 2018, 03:32:46 pm »
Qué difícil es tener un guarro de los buenos de verdad controlado...que os voy a contar que no sepáis...

Esta preciosidad:

Pues lo tenía, me pude el sábado por la noche, le vi entrar, pasó a 10 m de donde yo estaba por todo el claro, encendí la luz de los pines tapándola con la otra mano para que no me viera, se puso a 15 m. Notó algo raro, se giró, parecía que se iba a ir, abrí el arco, apunté hacia donde estaba, enciendo la luz roja, está parado con la cabeza hacia arriba,  !!!!Dios mío que pedazo guarro tengo delante!!!!!!!, apunto con el primer pin, debe estar a unos 12 metros. Suelto la flecha pero me da la impresión que justo se arrancaba a andar, oigo como le impacta, desaparece al flecha y vuelve a aparecer, está atravesado, se ha ido, no veo por donde ni le oigo, me quedo quieto un rato, y voy a por la flecha.

Mala pinta: apesta a guarro y está pegajosa, no hay sangre más que un poquito en el culatín pero poquísimo:

Son las 10 de la noche, y empieza un aire tremendo. me tengo que ir a casa. Duermevela toda la noche, menudo aire, a las 7 estoy en el campo, espero a que se haga de día ya en el puesto, no hay sangre, ha llovido y el viento tan salvaje ha cambiado el suelo, dejé una marca donde cayó la flecha y me costó verla. El agua ha borrado cualquier rastro, lo busco a tientas, pues no se por dónde buscar, y nada, empieza a jarrear a las 9 y me tengo que ir a casa y darme una ducha después de secar la escopeta con las balas. Que decepción, menuda oportunidad estropeada que mal me siento, bicho herido...

He avisado al pastor de lo ocurrido, primero para que esté atento y no le den un susto a los perros si está vivo y segundo para que intente buscarlo y estar alerta a los pájaros, cada 10 segundos miro el móvil que está en silencio por si recibo su llamada, pero....

En fin....qué hubiera pasado si hubiera ido con el rifle? qué hubiera pasado si le doy con el arco 10 cm más a la derecha en su sitio y no se hubiera movido? no se comparar las sensaciones de una cosa y la otra...quizás con el arco hubiera dejado ya de cazar para siempre y de esta forma seguiré hasta que me vuelva a entrar otro parecido (y si es que entra)...............el siguiente que tenga así controlado si es que lo tengo, ¿con rifle o con arco?. Hay jabalíes de arco y jabalíes de rifle? en fin en esas estoy....pero por ahora creo que seguiré con el arco hasta que vuelva a estar en esta indecisión.

Menos mal que el puesto está divertido y aun cuando estuve hasta las 11 yo por allí aquello sigue con mucha vida., aunque no es lo mismo...

Pequeñajos de ración dando por saco pero que no pudieron probar bocado, menudas carreras le dio el mediano:

Y este otro ya sin cebo, solo al olor de la baña que hay al lado.

« Última modificación: Octubre 15, 2018, 03:55:25 pm por Jondalar »

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
Re:que pena....
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2018, 06:23:59 pm »
Es una pena, porque te deja muy mal sabor de boca no poder cobrar ese precioso animal en el momento del lance. Solo espero y deseo que al final la fauna local de muestras de donde se puede encontrar su cadáver y en caso contrario que solo tenga una leve herida y sobreviva para darte más delante otro buen lance.

Es el riesgo de cazar con flecha, o le das en el sitio o seguramente no vuelvas a ver al animal. De todos modos a mi a veces también me asaltan las dudas de si es mejor cazar los grandes con rifle y los un poco menos grandes con flecha, pero tras un rato de reflexión pienso en que con el rifle también he perdido algún que otro buen macareno y me tranquiliza el pensar que es uno de los riesgos de la caza en si, indistintamente del medio que utilices. Un impacto mal colocado con bala te puede hacer perder un animal, aunque al ser más letal al impactar en el organismo las posibilidades de cobrarlo son mayores que con una flecha. Si a ello le sumas que con arco al estar mucho más cerca, los nervios son muy superiores a la caza con rifle, la posibilidad de errar también aumenta.

De todos modos estas experiencias te ayudan a superarte y no precipitarte en el momento del disparo. Mi consejo es que en cuanto que tengas otro buen macho en el comedero te des otra oportunidad con el arco y si lo abates la satisfacción será mucho mayor y te quitaras la espinita que tienes clavada. Además por lo que veo ese comedero es muy fructífero, así que tendrás pronto una nueva oportunidad.

Dicho esto, deseo nuevamente que al final localices ese buen ejemplar.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 62.0 Firefox 62.0
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2018, 07:28:58 pm »
Ya me cuesta a mí tener a uno de esos delante con rifle, y además siempre tienen más posibilidades de tener "suerte" que uno medano, no sé por qué se libran tanto  ;D

Personalmente se me hace impensable además ponerme con el arco con la dificultad que lleva, y tan cerca, dando más oportunidad aún al amigo, uf

Pero aún así hay algunos cazadores que tienen la oportunidad de soltarle una flecha a un animal así, a pocos metros, olé y olé.

Ojalá lo cobres, se fallan con rifle, supongo que más fácil con arco, es justo la parte que menos me gusta, aunque se que es parte del lance, al menos si fallas no herir ... pero es una posibilidad que existe y que desgraciadamente por mucho que intentes evitar, ocurre.

Entiendo tu noche de desvelo Y lo que soñarás con él como no te llame el pastor.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2018, 08:03:05 pm »
Lo cierto es que las estadísticas dicen lo contrario, que se fallan menos con el arco que con el rifle. Así que esa duda queda despejada.

Has descrito la flecha como pegajosa y yo veo restos de lo que podría ser horajasca, lo cual no me confirma si ha sigo entripado, olía la flecha a mierda? hablando en plata. Si has tenido suerte quizás era solo grasa y le has dado un raspón.

Un saludo y a seguir así.

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2018, 09:23:21 pm »
Si Jack, por desgracia olía mal, yo creo que si era olor a mierda o incluso más a orina. Mi percepción fue que se quedó centrado de altura pero trasero, más bien en la tripa. Vi la flecha entrar y como salía. Ojalá fuera grasa solo, aunque estaba muy muy gordo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2018, 03:06:57 am »
Eso que se ve es mierda, va entripado y estara muerto, si lo esta, cerca del agua. Los guarros grandes, por mucho que nos pese, es mejor dejarlos ir si no estas totalmente seguro de darles en el sitio perfecto, sea con el arma que sea, ya que son los mas duros entre los duros y tienes todas las papeletas de no cobrarlo. Tu lo has dicho se iba a ir, pues que se vaya, si esta aquerenciado, que es lo mas dificil de conseguir con estos y no te has descubierto, volvera y cuando este perfecto............. que el pulso no te falle.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2018, 11:41:38 am »
Ojala lo encuentres, pero esto es la que tiene la caza tanto con arco como con rifle, el problema es que gracias a la cámara ya sabías lo que tenías delante y eso aún da mas rabia-pena, el saber lo que has tirado, y no te martirices con si arco o rifle, yo este año he tenido mis pajas mentales también, entre que me corté el dedo, me jodí el hombro, lo poco que he tirado lo he fallado, en que he tenido tres venaos en la berrea entre 50-60 metros, incluso alguno noche me he llevado arco y rifle al puesto, y a uno de los venaos que comento lo estuve apuntando con una luna preciosa por el visor y no fuí capaz de disparar, me quedó bastante claro que lo que quiero es seguir cazando con arco, las sensaciones no tienen limites!!!!!!!!! mis compis me dicen que si soy ecologista...jjjjj
Aunque si llega la fecha del chorizo y no he echa chicha aún, tendré que tirar de palo de fuego porque lo que no voy a hacer es comprar chorizo industrial....jeje
Ánimo e inmunes al desánimo!!!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado boticario

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2018, 12:23:36 pm »
no te desanimes, yo no tengo dudas , ARCO... y si esta muy lejos o te acercas o no tiras, pero el esos metros que le consigues robar a la pieza cuando la tienes delante son increibles, no se oye nada mas que el latido de tu corazon bombeando sangre....
olvidate del que hubiera pasado.....ahora tienes que volver a repasar todo lo que hiciste y intentar mejorarlo (ya es dificil pq te metiste ese pedazo de bicho a 10-15 metros)... y leñaaaaaaa

Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2018, 03:34:41 pm »
A simple vista y por la ayuda de los pájaros no ha aparecido el animal, esta tarde irá mi compañero de fechorías a buscarlo concienzudamente, el problema es que no sabemos por donde empezar a buscar, cualquier marca quedó borrada por el paso de  Leslie.

Recorrerá el arroyo que hay más cercano y las tollas grandes con zarzas, pero va a ser complicado. Si no aparece, habrá que volver pasados unos días a ver si da el olor.

Gracias por vuestro ánimos.

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2018, 06:00:20 pm »
Lo siento Muchísimo Jondalar¡¡

Sé perfectamente como te sientes, y es una putada pero......ARCO¡¡¡.

Este verano estaba puesto con el arco, y un compi en un cebadero a unos 1,5km con rifle. Me entró un cochino Macho, lo estuve valorando con el monocular y no tenía mucha boca. Como tenía carne en el congelador, decidí indultarlo, aunque llevo desde algo después de Semana Santa sin soltar una flecha. Al momento de irse, mi compi Buuuummmmm. Al momento whatsapp "Seco", me dice. Era pronto y decidimos aguantar más a ver si entraba algo. A la hora Justa, otra vez,,,,,, Buuuum. Whatsapp "seco al lado del otro, ven y échame una mano".
Eran don machos de unos 70kg, pero con poca boca.
Nos fuimos para el cortijo y descargamos los cochinos. La verdad es que iba más caliente que las pistolas del Coyote y decidi coger el rifle e ir a la siembra, que estaban cebando para las palomas y allí se ponía aquello de cochinos "sopao".

Hice una entrada y al asomarme al viso, tenía comiendo en la raya al menos 15, pero se veían hembras y medianetes. A los 5 min. apareció uno de buen porte, me eché el rifle a la cara y lo puse patas arriba. ¿sabes lo que sentí? NADA, solo pena por haber quitado una vida. no me dió ni emoción el lance y pensé, soy gilipollas, ¿pa qué he tirado el cochino? La verdad es que tampoco tenía boca......tablillita y va que chuta.....
Y me reafirmé: Cazo para tener sensaciones intensas...
ARCO, aunque algúnos me digan con guasa que si me he convertido en arquero o en hermanita de la Caridad...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2018, 06:07:25 pm »
Señores viva el arco!!!!!!

A 70 m del tiro, pero se dio la vuelta del todo, justo por donde no pudimos llegar a mirar....

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2018, 06:20:44 pm »
Enhorabuena!!!

Siempre hay que mirar y remirar!

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2018, 06:42:49 pm »
Hombreeeeeeeee, enhorabuena campeón!!!!!
menudo subidón debes tener ehhhhhh
también sé lo que se siente cuando das un guarro por perdido y buscando buscando aparece!
Mi mas sincera enhorabuena!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2018, 06:45:40 pm »
¡¡¡¡OOOOOOLEEEEEEE AHÍ ESE JONDALAR GÜENO!!!!

VIVA EL ARCO, LOS ARQUEROS Y SUS CO..NES¡¡¡¡  :) :) :) ;) ;) ;) ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2018, 07:05:29 pm »
Si señor, enhorabuena.
Se pasa mal cuando no se encuentra.
El arco siempre, no hay mejor cosa y que más satisfacciones nos de.