Esperas al Jabalí

Desde el principio

Autor Tema: Desde el principio  (Leído 2152 veces)

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Desde el principio
« en: Noviembre 17, 2018, 02:02:30 pm »
Hola de nuevos a todos, ni se el tiempo que hace que no me pasaba por aquí.
Ya os conté (os aburri) con mi ciscustancia cinegética, os abrase con mis preguntas inquietas propias de un novato autodidacta y ahora vuelvo a la carga.
Llevo casi un año sin cazar, sigo sin encontrar coto y para colmo tengo los 3 perros que apenas puedo sacar al campo por si me llaman la atención.
Me entretengo con lo que puedo, investigo cuando veo algún prado ozado, algún paso cerca de casa y me imagino el tamaño del animal cuando veo sus huellas pero poco más puedo hacer, la afición va por dentro, pero no poder practicarla hay veces que me supera.
Por suerte hay gente que cuando puede me ayuda y un buen hombre me invitó a cazar con el hace un par de días.
Si os soy sincero, ha pasado tanto tiempo desde la última vez que salí a cazar (casi 2 años) que no me sentía muy ilusionado, no se por que, pero ese cosquilleo que a uno le entra cuando siente algo cerca yo ya no lo tenia.
Por suerte pudimos recechar unos guarros con la última luz de la tarde que me hizo temblar, retomar las sensaciones y nervios del primer día....y la ilusión.
Tuve una cochina a escasos metros que decidí dejar ir por diferentes motivos, pero la "cace" y eso para mí es lo que más me llena.

Total, que después de esta chapa tan contundente, disculpen las molestias, parezco haber retomado algo la ilusión y como estoy muy desconectado del foro y de la caza y quiero empezar de nuevo por el principio, espero que me podáis ayudar aportando o diciéndome donde encontrar información sobre la caza con arco, como afecta una flecha en los mecanismos internos de los animales respecto a un proyectil, los tipos de consecuencias en función de la colocación del tiro, etc. Creo que no me he explicado bien, pero me refiero al comportamiento de las células cuando detectan o no el corte de la flecha y demás.
Bueno, sois bastante más listos que yo así que confío en vosotros  ;D

Os dejo esta foto del lance que os comentaba más arriba

Un saludo de nuevo a todos y muchas gracias!
Espero volver a leer el foro con algo más de frecuencia
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 02:12:18 pm por josel20 »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Desde el principio
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2018, 07:12:25 am »
No me imagino como vas a poder seguir aguantando a partir de ahora. Aqui tienes como actua la flecha, creo que ya estaban puestas cosas, pero he abierto un nuevo post en manuales que creo que es lo suficientemente importante como para ello.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=9165.0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2018, 10:15:17 am »
Josel20, preciosa foto, de las que efectivamente hacen afición!!!
Enhorabuena

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2018, 07:23:24 pm »
Muchas gracias Adol, es justo lo que quería!

En cuanto a lo de aguantar, pues sinceramente no lo se; no lo se por que no se el tiempo que pasara hasta que vuelva salir de caza y a sentir lo mismo, no se cuando volveré a conseguir entrar en algun coto que merezca la pena con gente que merezca la pena y lo que peor llevo es ver a los perros aburridos, tristes, gordos y todo ello sin esperanzas de que pronto vaya a cambiar.
Y es triste que con 25 años que tengo este a si, pero es una realidad a la que muchos jovenes nos enfrentamos y es que cotos hay miles y dinero, aunque no mucho, siempre se puede priorizar, pero gente que te permita cazar, no tanto y es que aunque nos pese, ni los de PACMA ni los de Podemos, etc deciden quien entra y quien no es los cotos  :-\

Un saludo y gracias a los dos por responder!!

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2018, 09:49:40 pm »
¡¡Menuda Pasada de Foto!!
Si yo tuviera una así, la enmarcaria y la pondría en mi mesita de noche para darle un besito y las buenas noches antes de dormir cada día¡¡¡
¡Si que la cazastes, sí!

Enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2018, 08:55:24 pm »
Cuando veo una foto que me gusta siempre digo lo mismo "FOTO PARA ENMARCAR" y esta Josel20 no me gusta ;) me encanta.

Y lo dicho cazar la cazaste ;) mi enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

acre-twicetold