Como sabeis llevo algún tiempo dandole vueltas a cambiar el Reposa.
Pues bien, este finde me he escapado al campo y me he pegado dos dias de Sierra a nivel adicto. He desconectado del curro, del movil, del wassap, ¡Coño, hasta del foro!
Aunque no he visto un Jopo, pues montearon el coto el viernes anterior, me he pegado dos sentadas de desintoxicación de 5h viernes y otras tantas el sábado.
Como tenía tiempo, me puse a practicar con el arco. En casa, antes de ir de caza, normalmente pego unos tirillos para comprobar que el arco está bien, pero comodesgraciadamente siempre ando corriendo, solo lo compruebo a distancia de agurdo, es decir entre 15 y 18m, con resultados más o menos satisfactorios, pero tenía la impresión de que no agrupaba tan bien como antes, aunque todas las flechas uban en un circulo de 8cm de diámetro. Esto lo achacaba al punto rojo, que me daba la sensación de que no es tan preciso como un visor de pines tradicional.
Pues bien, el sábado por la manana, me pongo a tirar. La montura que uso con el punto rojo es similar en funcionamoiento a la de un visor con un solo pin, es decir, tengo una tira de papel con unas rayitas que me indican donde colocarlo según los metros.
marca de 15m ok
marca de 20m, ok pero un poco menos de agrupación
marca de 25m un poco bajo (debería ir al centro, pero pensé que quizas había perdido tension la cuerda o yo que coño sé)
marca de 30m... muy bajo. Sigo a 30m y pongo la marca de 35..... Bajo de nuevo
Sigo en 30m y pongo la marca de 40... un poco más alto, pero sigue dando bajo... Miro a ver si en la polea hay algún tornillo flojo que fueda afectar al tiro..... nada, todo Ok.... y me da por mirar la flecha..
En el reposa tengo puesto un poco de cinta aislante porque no tenía fieltro... y esto es lo que veo por la parte de abajo de las plumas (las dos que no son la guía)
¡Esto es que roza con el reposa? ¿puede ser por eso la falta de precisión?
La parte de arriba, la que no mira hacia el suelo, es así
Gracias, un saludo a todos