Bueno, me alegro que os interese, aunque llevo tan poco en esto que seguro que hago cosas mal.
Algunas puntualizaciones:
Si vais a coger cinta, pintura o cualquier otro tema, distinguid entre fluorescente y reflectante...
El fluorescente es aquel que después de iluminarle se mantiene ese color verdoso que se puede ver sin luz, si cogen sufiente energía. En mi humilde opinión ese no vale, por que no reacciona de forma inmediata a la iluminación con la linterna.
El reflectante, ese que llevan también muchos chalecos de los coches, o de las manifestaciones de París... devuelve enseguida el reflejo de la luz cuando le iluminas. Ese es el que he usado yo y creo que es el que hay que usar.
Respecto a lo usado, en mi caso una banda autoadhesiva de señalización (amarilla y negra) que compré en un chinorrris cercano, para no esperar tres semanas en recibirlo, pero las teneis el aliexpress de todos los tamaños y colores: cinta, cuadrados, tiras.... y en color, blanco, amarillo, naranja, rojo, verde, azul....
Deseché el verde, azul y rojo por su comportamiento bajo luz roja, optando por blanco o amarillo. Ese día me dió por el amarillo, que no el naranja. Pero blanco o amarillo seguro que pitan bien.
Fabricantes, sin duda 3M le mete calidad a la cinta adhesiva.
Como remate, al instalarlo le doy en longitud como vuelta y media del perímetro del tubo, rematándole con una aplicación ligera de superglue, aplicado con pincel, para ayudar a que no se despegue.
Hecha la primera, tardas un minuto por flecha... lo más complicado el no pasarte en la cantidad de superglue. Una vez puesto, sujeto la cinta 15-20 segundos con los alicates de punta fina que llevo en la funda del arco, hasta que solidifica un poco.
A ver si mañana puedo ver como funciona cuando está manchada de sangre...
Si veis que hace falta monto un video cortito con un par de flechas que me he reservado para regalármelas en Reyes.... pero vamos esto no es un tema de I+D, como mucho de i-nnovación
Por cierto, se que existen esmaltes de uñas y sprays reflectantes, pero usados en temas laborales, personalmente esperaba mejores resultados de las cintas que de las pinturas...
Pero cada maestrillo tiene su librillo y yo en esto del arco sólo llevo dos días y medio... en cualquier caso, como siempre, yo lo cuelgo en el foro y si le vale a alguien, aunque sea a uno, pues con eso quedo recompensado, que las más de las veces soy yo el que aprendo de vosotros.
A mandar...