A mi parecer, no se trata del arma, sinó del cazador.
Para esperas al jabalí con arco de poleas no hacen falta modelos sofisticados. Yo he estado usando hasta hace muy poco uno fabricado en el 2.003 que da 302 fps IBO, de 37" de largo. Y me ha ido siempre estupendamente. Me lo compré por ebay y sólo me costó como 150 euros con los gastos de envío y todo. Y con su funda, carcaj, visor, etc..
En las tiendas de arqueria siempre hay arcos de segunda mano colgados a la venta, que servirían perfectamente.
Lo que hace la diferencia, a veces, son los extras que vienen con el arco de segunda mano; visor, estabilizador y esas cosas que pueden ser caras de comprar después.
Desde hace 2 meses estoy usando uno fabricado en el 2.014, que da 320 fps IBO que es el que uso en el extranjero para otros bichos. Y funciona igual de bien. Me lo volveré a llevar y seguiré usando el viejo para el jabalí, aquí en España.
Sí creo que es importante (para mi) que tenga un BH (fitsmelle) suficientemente holgado para que te perdone tiros en posturas un poco forzadas y eso. ¡Y a entrenar mucho en esas posturas!.