Ya sabeis que llevo poco con lo que no sé si me atrevo a aconsejar, pero en mi poca experiencia con el arco lo tengo clarinete.
A “la tropa”, por seguridad, les tengo prohibidos l9s disparadores abiertos, sobre todo por cuando entrenamos o ajustamos los arcos todos juntos.
En las primeras esperas, eso de estar “atado” al arco con el disparador de muñeca me pareció un error, especialmente si habia que “desabrochar la cremallera”...
Así que me decidí por uno de pulgar, el modelo y lo que te quieras gastar sólo depende de tí. Hay de todo...
Pero dejar el disparador colgando con el viento y/o el movimento del arco, con mi falta de experiencia, era sinónimo seguro de arrancada...
Así que cuando vi los videos de ATA 2019 y vi que una empresa española lo vendía, Total Peep, no lo dudé...
Llamé a Guanche y le dije que me los trajera. En dos días los tenía...
https://www.arcoguanche.com/tienda/sujetadisparador-total-peep/Funciona de lujo, dejas el disparador de pulgar enganchado al loop y con este invento lo fijas a la cuerda.
Ya puedes moverlo con aire o movimentos de prepararlo para disparar que se queda en su sitio sin meter ruido.
Sólo, cuando vas a deconectarlo de la cuerda, en vez de tirar de él, que hace “click”, lo tienes que separar de la cuerda con el pulgar y no suena nada en absoluto.
Como ves del disparador no sé, pero esto seguro que te vale...