JAV, Protocolo de olor a rajatabla, puesto entre 15 y 20m de distancia y 3-4m de altura. Ropa que no haga ruido y mascarilla de carbón activo para el aliento (esto fundamental)
PROTOCOLO ANTIOLOR
1) Hacer un lavado corto, con la lavadora vacía de ropa, con bicarbonato para limpiar de olores la lavadora.
2) Meter la ropa a usar en el puesto y la mochila y darle un lavado con detergente sin olor (norit) + bicarbonato.
3) Dejar secar al aire al menos 48h (lejos de posibles focos de olor (cocinas, chimeneas, campanas extractoras, aires acondicionado etc.) y meterlas despues en bolsas (pueden ser las estancas del decathlon o bolsas de plástico grandes) con alguna hierba olorosa de la zona dejando la bolsa sin aire antes de cerrarla.
4) las botas darle con agua y un cepillo y o las lavas una vez con la ropa en la lavadora, o le aplicas un mataolores y después las frotas con hierbas olorosas de la zona. Estas botas irán también en bolsas y no tocarán ninguna superficie que no sea al campo (ponerselas y quitarselas al bajar del coche y antes de subir a é al terminar la espera) te aseguro que así no te cortan el rastro, comprobado 100%.
5)Antes de irte de espera, ducharte con un gel sin olor (yo uso el avena de isdin complementado con clorexidina y esencia de romero. Te lo hacen en la farmacia) y vestirte con ropa limpia. Evitar las comidas fuertes, que se repitan, ajo, cebolla, carnes rojas, ALCOHOL
y lavarse los dientes hacer la seda dental y enjuague con colutorio. Además llevar una mascarilla de carbón activo, como la de los médicos, que se encuentran baratísimas en la chinería. El aliento es una de las cosas que más huelen.
6) Vestirse con la ropa sin olor en el campo, sin que toque el coche y aunque sea enero. Antes de entrar en el coche después de la espera desvestirse, guardar la ropa y cerrar las bolsas. La ropa la pedes usar dos o tres esperas antes de volver a lavarla si no sudas. La mochila de las esperas con arco, tambien debe ir protegida de olores en bolsas estancas.
Todo esto, que parece un coñazo, al final lo mecanizas y no cuesta nada hacerlo. Yo siempre tengo un par de mudas de caza preparadas en bolsas estancas, así mientras lavo y seco una, uso la otra.
Te aseguro que funciona.
Un Saludo