Buenas tardes, desde hace más de dos años soy propietario de una ballesta Excalibur Bulldog 400 y la verdad es que la he utilizado muy poco y siempre contra el cubo o las dianas. Es un juguete con el que me divierto mucho y aunque no suena como un arma de fuego, el sonido del disparo es bastante ostensible, así que viendo por ahí multitud de accesorios para suprimir en gran medida el ruido producido por la vibración de las palas y la cuerda durante el disparo, me gustaría saber que hay de cierto en lo que se supone silencian esos productos y sobre todo si no tendrán más inconvenientes en las prestaciones de la ballesta al colocarle accesorios en las palas o la cuerda, que ventajas en los decibelios que puedan bajar en el disparo.
Lo único que instalé hace un año delante de las palas fueron los Air Brakes de Excalibur y la verdad no he notado que haga menos ruido ni sea beneficioso para las palas al reducir las vibraciones, pero cuando los instalé y disparé, las flechas ya no daban en el mismo sitio teniendo que volver a ponerla a tiro, lo que me hizo pensar que le resta potencia y recorrido a las palas. Puede ser que instalase mal los Air Brakes y los apretase demasiado, ya que con las palas en reposo las gomas del dispositivo quedan un poco oprimidas y abombadas contra las palas y eso les reste recorrido en el disparo. No se si las gomas del Air Brakes en reposo a lo mejor deberían estar en contacto con las palas, pero sin estar presionadas ni deformadas aunque sea levemente contra las mismas, pero para ello debería aflojar los dos tornillos laterales que junto con la pieza que hace de puente sujeta los Air Brakes contra las palas. Supongo que esos tornillo reforzarán la sujección de las palas al cuerpo de la ballesta y no creo que sea bueno aflojarlos un poco. La verdad no se si será mejor dejar la ballesta con las palas desnudas tal y como venía de la casa o instalarle esos cachibaches. A ver si me podéis aclarar esto que acabo de poner ya que desconozco si los tornillos laterales a la pala de los que hablo influyen o no en fijar la pala al cuerpo de la ballesta y no quiero restarle potencia a la ballesta por tener los Air Brakes muy apretados, pero tampoco correr el riesgo de que se pueda partir una pala por tener los tornillos flojos y me ponga en grave peligro.
Si ciertamente es ventajoso el instalar alguno de estos accesorios, de los que voy a poner para las palas, cual me aconsejáis por vuestra experiencia o por lo que veáis o leáis en videos y foros nacionales y extranjeros (de ingles ando pez):
- Db Killer limb silencer Excalibur.
- R.A.V.S. silencer limbs Excalibur.
- Limbsaver.
- Monster Jax, etc...
También he visto un freno de cuerda, Db Killer Bumpers Excallibur.
Además agradecería si funcionan, consejo de algún silenciador de cuerda tipo Star String Excalibur o similar que funcione en una ballesta de 280 lbs y 400 pps y que no salgan disparados o se desmonten enseguida.
A ver que opiniones me podéis dar.
Un saludo.