Buenos días
Anteanoche cayó el segundo!!
. Esto es lo máximo! Encima con buena noche... buffff.... no quería bajarme del treestand!!
En otro momento me extenderé con el lance, jjj.
A lo que iba. Llevo dos capturas y dos flechas rotas... Imagino que puede entrar dentro de lo normal, según haya sido el impacto posterior a atravesar el bicho o lo que haya hecho el animal con ella mientras la llevaba atravesada, pero estoy empezando a tener dudas.
He hablado con algunos arqueros y también han mostrado recelos sobre este tubo a la vista del resultado.
Utilizo la Easton Axis Tradicional de 340. La elegí porque leí buenos comentarios de ella y el peso que me daba (10,3 grains por pulgada) me parecía correcto. Pero ya tengo dudas.
He cogido un trozo del tubo roto y lo he sometido a torturas con unos alicates. Lo cierto es que no le veo gran resistencia ni a la compresión, ni a la flexión, pero quizás es lo máximo que se puede esperar de este tipo de productos, no lo sé.
Ya sé que no es mucho problema que la captura de un jabalí se salde con la rotura de un tubo, pero si va parejo la pérdida de la punta, ya me fastidia más, tanto por la pérdida material como por el hecho de que quede una cuchilla en el monte...
Así pues, para minimizar estos problemas, qué tubos me recomendáis que ofrezcan la máxima resistencia posible dentro de los límites lógicos para este tipo de material?
He leído también buenas opiniones de la piledriver... de una Victory que lleva insertos de acero inoxidable...
Lo dicho, soy todo oídos!
Gracias.
Javi.